14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pulpo hembra y periquito se alían contra Paul y apuestan por Holanda

Pauline, un pulpo hembra de un acuario de La Haya, y el periquito Mani de Singapur vaticinaron que Holanda será campeona del mundo, contradiciendo la previsión del pulpo 'adivino' Paul de Oberhausen (Alemania), célebre por sus aciertos y que apostó por España en la final.

JOHANNESBURGO/AFP

Pauline, un pulpo hembra de un acuario de La Haya, y el periquito Mani de Singapur vaticinaron que Holanda será campeona del mundo, contradiciendo la previsión del pulpo ‘adivino’ Paul de Oberhausen (Alemania), célebre por sus aciertos y que apostó por España en la final.

Mientras Paul, que ha acertado en los seis duelos que jugó la ‘Mannschaft’, incluida la derrota germana frente a los españoles en semifinales, ha optado por una ‘Roja’ victoriosa, su tocaya en femenino optó por la ‘Oranje’, de su país.

Por su parte, Mani, que ya predijo la victoria de España ante Alemania, en las semifinales de Sudáfrica-2010, por 1-0 el miércoles en Durban, también optó por Holanda de cara a la gran final.

“Ella eligió a Holanda”, indicó a la AFP Maaike Schroeder, una portavoz del acuario Sea Life de Scheveningen, el barrio balneario de La Haya. Se trata del primer pronóstico que realiza este octópodo, por lo que los hinchas más supersticiosos toman el vaticinio como un consuelo menor.

El método utilizado con Pauline fue similar al que ya hizo famoso a Paul. En dos cajas diferentes, con los colores nacionales de las selecciones que se enfrentan, se colocan mejillones y/o cangrejos, y el octópodo con supuestos poderes adivinatorios se inclina por la enseña del ganador.

Mientras Pauline se inclinó por Holanda, Paul lo hizo por España y además determinó que Alemania derrotaría a Uruguay por el tercer puesto, el sábado en Port Elizabeth.

“Paul es un especialista de los partidos de Alemania, vamos a ver si también tiene acierto con otros partidos”, avisó con prudencia el acuario Sea Life de Oberhausen.

El propio presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatatero, había manifestado el jueves su inquietud sobre un posible incierto futuro de Paul, al igual que Elena Espinosa, ministra española de Medio Ambiente, Rural y Marino.

En cualquier caso, de ahora en adelante Paul no sólo tendrá la competencia de Pauline, pues en Singapur los medios de la ciudad-estado se han hecho eco de la existencia de Mani, un periquito que tiene mucha influencia en el mundo de las apuestas en el fútbol.

La prensa ha descrito cómo Mani, ante dos cartas con las banderas de Holanda y España, tiende a picotear la que tiene los colores nacionales del país del queso Gouda de cara a la final mundialista.

“Con el Mundial en su recta final, Mani está en boca de todo el mundo, y muchos se dejan llevar por su predicción de que el equipo holandes ganará por primera vez el Mundial”, apuntó el Channel News Asia en su página de Internet.

Apodado “el pájaro mágico” por la prensa local, Mani ya adivinó la victoria de España contra Alemania, lo que le da cierto crédito en sus estimaciones.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí