14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carles Puyol vuela hacia la inmortalidad, en el partido del miércoles ante Alemania, cuando España capturó su boleto para la final contra Holanda. LA PRENSA/AFP/CHRISTOPHE SIMON

España, calidad y suerte

España alcanzó en Sudáfrica 2010 la primera final del Mundial de su historia al contar con la suerte que le había faltado en anteriores ediciones, ya que además de realizar un buen juego, la fortuna se alió en momentos puntuales.

POTCHEFSTROOM/Sudáfrica/AFP

 

España alcanzó en Sudáfrica 2010 la primera final del Mundial de su historia al contar con la suerte que le había faltado en anteriores ediciones, ya que además de realizar un buen juego, la fortuna se alió en momentos puntuales.

Pero curiosamente, el Mundial de Sudáfrica no empezó bien para España, ya que en el primer partido disparó 24 veces a puerta y perdió el duelo ante Suiza (1-0), que esperó agazapado algún despiste español y marcó en una de las pocas oportunidades en que llegó a puerta.

Nunca España había pasado a segunda ronda tras perder el primer partido, salvo en México 1986, cuando cayó contra Brasil 1-0 y pasó a octavos.

No ocurrió lo mismo cuando perdió el primer duelo en Chile-62, Inglaterra-66, Argentina-78 y Francia-98.

Esta vez, España cayó contra Suiza, y después se recuperó ganando a Honduras (2-0), Chile (2-1), Portugal (1-0), Paraguay (1-0) y Alemania (1-0).

En el duelo contra Honduras, España pudo permitirse el lujo de fallar un penalti por medio de David Villa, cuando ya el marcador era de 2-0, y frente a Chile contó con la ayuda de un jugador rival expulsado, Marco Estrada, en el primer tiempo, lo que facilitó la victoria.

[doap_box title=”¿Qué dice Cruyff?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El ex internacional holandés Johan Cruyff, finalista del Mundial en 1974, dijo que España es ahora la “gran favorita” para ganar el Mundial-2010.
  • años han pasado desde el avance de España a una semifinal en el torneo de Brasil en 1950
  • LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET, CONSECTETUER ADIPISCING ELIT. PELLENTESQUE LOREM. DONEC ELEIFEND PEDE
“España es ahora la gran favorita”, escribió Cruyff en el diario El Periodico de Catalunya. “La selección de Del Bosque ha ido de menos a más y alcanza la final en su mejor momento de juego”, añadió el ex jugador y ex entrenador del Barcelona, primer proveedor de internacionales españolas (había siete jugadores titulares del Barça el miércoles en la selección española).

[/doap_box]

Frente a Portugal, en octavos de final, la selección lusa no pudo contar con Deco, uno de sus cerebros en el centro del campo, que arrastraba molestias, ni con Nani, el jugador del Manchester United, que se lesionó antes de iniciarse el torneo.

ADELANTADO

Según las televisiones lusas, el gol de David Villa contra Portugal era en fuera de juego y el asturiano habría estado 24 centímetros adelantado respecto a la defensa rival.

1278634467_recorrido 3c

Villa disparó y tuvo la fortuna de que la parada y el rebote del portero luso Eduardo le llegó de nuevo y marcó.

Frente a Paraguay, en cuartos de final, el equipo sudamericano pudo haberse adelantado en el minuto 58, cuando Oscar Cardozo falló un penal, que habría puesto el 1-0 y España estaría en una posición difícil con sólo media hora de juego por delante.

En el tanto de la victoria ante los guaraníes, se dio un triple poste, ya que Pedro disparó a la madera, con la fortuna de que el balón le llegó a Villa, cuyo remate dio en los dos palos y afortunadamente para España acabó entrando.

Frente a Alemania, España contó con la suerte de que la estrella germana Michael Ballack se lesionó antes del Mundial, mientras que el nuevo fenómeno del equipo, Thomas Müller, fue sancionado y no pudo jugar contra la Roja de Vicente del Bosque.

SIN LESIONES

España, además, no tuvo lesionados ni sancionados en ningún partido, ya que sólo el defensa suplente Raúl Albiol tuvo un percance serio, que le ha hecho perderse el torneo.

Todos los tocados que eran duda para disputar el Mundial por diversas dolencias, como Fernando Torres, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, pudieron estar en el Mundial.

1278634470_calidad 3c

En el recordatorio español se acumulan los episodios de infortunio desde que todo comenzó con los árbitros de Italia-34 que favorecieron a la selección local en cuartos de final.

Después llegaría la Guerra Civil española que impidió participar en 1938, la lesión de Alfredo Di Stefano antes de Chile-1962, los goles austríacos de Hans Krankl y Walter Schachner en el primer partido de Argentina-78, el penal fallado por Eloy Olaya en la tanda de cuartos contra Bélgica en México-86, la ocasión fallada por Julio Salinas en cuartos de Estados Unidos-94, el gol en propia meta de Andoni Zubizarreta contra Nigeria en el primer partido de Francia-98 o el arbitraje del egipcio Gamal Al Ghandour en cuartos de final del Mundial 2002 contra la selección local surcoreana.

Toda esa mala suerte que persiguió a España en el pasado parece haber desaparecido en Sudáfrica 2010.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí