14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Mundial

Sudáfrica 2010 será el último Mundial con el actual sistema de arbitraje, anunció ayer el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

AP/AFP

Cambio en arbitraje

Sudáfrica 2010 será el último Mundial con el actual sistema de arbitraje, anunció ayer el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo que pedir perdón a las Federaciones de México e Inglaterra por los graves errores arbitrales que perjudicaron a sus equipos.

El actual sistema de arbitraje consiste en un árbitro principal, dos asistentes y un cuarto árbitro en la banda. La idea de FIFA es situar a dos nuevos asistentes junto a las porterías para evitar fallos, como el del uruguayo Jorge Larrionda, que negó un gol legal al inglés Frank Lampard en octavos de final contra Alemania.

Elogia a Sudáfrica

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, elogió ayer a Sudáfrica por su organización de la primera Copa del Mundo, organizada en África, mientras el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ya vaticinó que su país acogerá “el mejor Mundial” en 2014.

“África puede estar orgullosa de haber organizado este Mundial y Sudáfrica aún más. El futbol africano puede estar orgulloso, su presidente Issa Hayatou, el presidente del Comité Local de Organización (LOC), Irvin Khoza, y su director Danny Jordaan, han hecho un buen trabajo”, estimó Blatter en una rueda de prensa.

Nagatomo podría ir a Italia

1278622837_fdep090710breves3
El Cesena de la segunda división italiana está a punto de contratar al defensor japonés internacional Yuto Nagatomo, del FC Tokio. “Nos proponemos adquirir a Nagatomo”, dijo el técnico del Cesena, Massimo Ficcadenti al Nikkan Sports ayer. “Todavía no tenemos un acuerdo, pero me dicen que la transferencia se decidirá en cuestión de días”.

Nagatomo impresionó en la alineación japonesa que disputó la Copa Mundial. Según versiones japonesas, otros equipos europeos, entre ellos Roma, Birmingham City y Borussia Dortmund, manifestaron interés en el futbolista nipón.

300 euros o la cárcel

El italiano que saltó al terreno de juego el miércoles durante la semifinal Alemania-España, en Durban, podrá elegir entre pagar una multa de 3,000 rands (unos 300 euros) o pasar tres meses en la cárcel, informó la Policía sudafricana.

El Tribunal de la Copa del Mundo apreció que Mario Ferri, de 23 años, cometió un delito de invasión de campo, no de entrada ilegal, puesto que iba provisto de su entrada.

Ferri accedió al estadio Moses Mabhida de Durban en una silla de ruedas y “de repente se levantó y corrió hacia el terreno de juego”, explicó la Policía. El individuo saltó al campo en el minuto 4 del partido de semifinales Alemania-España, para protestar por la ausencia del delantero Antonio Cassano en el equipo de Italia.
1278622844_fdep090710breves4

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí