14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcell Jansen ilustra a su equipo tras la derrota. LA PRENSA/AFP/CHRISTOPHE SIMON

Alemania sigue sin frenar “Marea Roja”

La historia se repitió nuevamente para los alemanes, pero esta vez el verdugo no fue Fernando Torres, el culpable de la eliminación fue Carles Puyol, quien con su cabezazo sentenció a los alemanes y clasificó a España a la final de la Copa del Mundo.

Enviada especial/Sudáfrica

La historia se repitió nuevamente para los alemanes, pero esta vez el verdugo no fue Fernando Torres, el culpable de la eliminación fue Carles Puyol, quien con su cabezazo sentenció a los alemanes y clasificó a España a la final de la Copa del Mundo.

A los alemanes les hizo falta el olfato goleador de Thomas Müeller, quien n o pudo jugar el duelo por acumulación de tarjetas amarillas, pero es que el conjunto germano nunca se había topado con una línea defensiva tan cerrada como la de España.

En ese sector Gerrard Piqué y Carles Puyol y Sergio Ramos por el lateral, no decepcionaron y marcaron a Miroslake Klose, cerrando los espacios en los costados a Lukas Podolski y Philipp Lahm. El mismo Bastian Schweinsteiger no lució su potente patada y sacó a los suyos a dar una mejor idea en el ataque. Los alemanes se vieron sorprendidos ante el planteo ibérico y sólo atinaron a salir de contra con pelotazos largos para Klose.

España salió a demostrar por qué llegó a Sudáfrica como favorito. Con gran presencia en el campo, maniató a los alemanes, manejó el balón y dispuso de las mejores situaciones para desnivelar.

Los campeones de Europa, con su habitual manera de tocar el esférico, controlaron las acciones aunque sin ocasionar demasiado riesgo a la portería de Manuel Neuer, hasta que apareció Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Uno de los disparos más peligrosos que hizo Alemania fue a través de Piotr Trochowski desde 30 metros, pero Iker Casillas se impuso bajo los tres palos de la portería.

Pese a que los dirigidos por Loew intentaron nivelar de alguna manera el juego y hasta pudieron anotar a través de Toni Kroos, en una buena jugada que finalizó con el remate del atacante y la pa rada de Casillas, España no dejó de bajar la guardia.

Con el mismo orgullo para jugar, pero esta vez sin ideas claras ni futbol, Alemania se acercó a la valla de Casillas, con centros y tiros de media distancia. Los ibéricos, por su parte pudieron liquidar el pleito en un contragolpe de Pedro, que intentó el regate, pero el individualismo pudo más y en lugar de hacer el pase a un desmarcado Fernando Torres, Pedro terminó por perder el balón en el área de los alemanes.
1277864249_loanny

Con los minutos agotados y falta de ideas, los soldados de Loew sólo les queda pelear el tercer lugar de la Copa, el mismo puesto que disputaron y ganaron en la edición de Alemania 2006.

Por otra parte, España se mide en la gran final ante este domingo 11 de julio a las 12:30, en el estadio Soccer City, mientras que los germanos irán por el tercer puesto ante Uruguay, el sábado a la misma hora, pero en Puerto Elizabeth.

VILLA A UN GOL DE IGUALAR MARCA DE RAÚL

El máximo goleador de esta competencia con cinco tantos es David Villa de España junto a Wesley Sneijder de Holanda, pero Villa no sólo luchará por el liderato de goleo en el torneo, además tendrá la oportunidad en la final de igualar al máximo goleador de la Roja, Raúl González (44).

El atacante español está a un tanto de igualar la marca del Ángel del Madrid y a dos de ser el máximo artillero de la selección ibérica.

Villa tiene números excelentes en el torneo, promedio 0.8 goles por partido en 529 minutos jugados, además ha disparado en 26 ocasiones al marco del rival en todo el torneo y realiza 219 pases, la mayoría hechos en el área chica.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí