14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los españoles se multiplicaban en la cancha, como lo pudo comprobar Per Mertesacker, el defensor del equipo alemán. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

Acaricando la gloria

Holanda y España compartirán el domingo la misma avidez por irrumpir, después de 80 años de espera, en el club de los magníficos, el grupo de países que han sido campeones del mundo y cuya nómina se paró en siete hace doce años, cuando admitió a Francia.

 

Johannesburgo/EFE

 

Holanda y España compartirán el domingo la misma avidez por irrumpir, después de 80 años de espera, en el club de los magníficos, el grupo de países que han sido campeones del mundo y cuya nómina se paró en siete hace doce años, cuando admitió a Francia.

“Knockin On Heavens Door”. La banda sonora de la película Pat Garrett y Billy The Kid , escrita por Bob Dylan en 1973, pondrá un fondo musical perfecto al drama que se desarrollará a partir de las 12:30 p.m. del domingo en el Soccer City de Johannesburgo.

España llama por vez primera a las puertas del cielo con la esperanza de alcanzar la gloria. Para Holanda será el tercer aldabonazo, después de sus fallidos intentos en 1974, cuando perdió la final contra Alemania Federal (2-1) y en 1978, cuando cayó ante Argentina (3-1), en ambos casos víctima de los anfitriones.

[doap_box title=”Éxtasis español” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Fantasía”, “genio”, “posesión” y “descaro” son algunos adjetivos con que adornaban los diarios españoles sus portadas teñidas de rojo, tras el pase a la final de España en el Mundial al ganar en semifinales a Alemania (1-0), destacando la alegría de la afición.
  • TÍTULOS EN MUNDIALES TENDRÁ EN SU HABER EL CONTINENTE EUROPEO, AVENTAJANDO POR UNO de AMÉRICA
  • victorias corridas lleva al equipo de holanda. ocho en la clasificación y siete en el propio mundial
“Una obra maestra”, titulaba Marca, que añadía: “¡¡¡España en la final del Mundial!!!” y definía el gol de cabeza Carlos Puyol en el minuto 73 como “histórico” y “perfecto”.

“Del Bosque acertó con Pedro y España, con el toque seguro”, mientras El País destacaba la “épica y mucho arte” de “la mejor España”.

“La fantasía y el genio español desactivaron a la máquina alemana” y la Roja “llega a la final contra Holanda fiel a la pelota, con ese descaro de unos futbolistas desacomplejados que han desterrado el escepticismo crónico”, según el diario.

[/doap_box]

CAMPEÓN INÉDITO

Sudáfrica 2010 se propone dejar para la historia varias primicias. Además de acoger por vez primera el Mundial en territorio africano, alumbrará un campeón inédito, pues ni Holanda ni España lo han sido nunca; pondrá a Europa por delante de Sudamérica en número de títulos (10-9) y entregará al Viejo Continente su primera Copa en territorio ajeno.

El brasileño Romario, jugador FIFA del año en 1994, asegura que con la final Holanda-España “gana el futbol” porque técnicamente han sido los dos mejores equipos del Mundial.

Incluso los jugadores alemanes, derrotados por España en semifinales (1-0), se comportaron con nobleza en la decepción y reconocieron que España fue mejor.

1278634465_holanda 152c
“El sueño se acabó. Caramba, qué buenos eran los españoles”, titulaba el diario Bild.

Tan rara coincidencia en los elogios hacia España y Holanda certifica que Romario, un depredador del área, no anda descaminado en su análisis.

Holanda, bajo la batuta del hasta ahora desconocido técnico Bert Van Marwijk, acumula 25 partidos sin perder, incluidos los seis del Mundial, y España, bajo la dirección del no menos discreto Vicente del Bosque, ha encadenado cinco triunfos después de su mal arranque contra Suiza (1-0), ya en Copa del Mundo.

Si Holanda gana la final, será el segundo equipo de la historia que conquista el título con pleno de victorias: ocho en la fase de clasificación y siete en Sudáfrica. Sólo la legendaria selección de Brasil, con Pelé, Tostao y Rivelinho entre otros grandes, lo ha conseguido hasta hoy, en México70.

El futbol de seda de los españoles, a imagen y semejanza del que practica el Barcelona —siete de sus jugadores fueron titulares contra Alemania— competirá con la eficacia holandesa en el último combate del Mundial.

  Piotr Trochowski  puso a prueba el aguante de los españoles.
LA PRENSA/AFP/CARL DE SOUZA
Coincidiendo con un eclipse solar, que no afectará al territorio sudafricano, el primer Mundial africano coronará el domingo a un nuevo campeón al término de un partido que, si los dos equipos son capaces de sacar lo mejor de sí mismos, puede ser memorable.

España, en cuya nómina figuran once de los jugadores que hace dos años fueron campeones de Europa, pretende extender al mundo una hegemonía continental.

El alemán, Joachim Loew, le atribuyó sin dudarlo la condición de favorita antes de la semifinal, y Van Marwijk redujo la presión sobre sus hombres al resaltar que un país tan pequeño como Holanda, que también fue campeona de Europa (1988), se esté jugando el título mundial.
1278635303_TITULOS

“España apabulló a una temerosa Alemania desde el minuto 1 hasta el 93”, según el diario, mientras As habla de “un gol primoroso” y señala que el domingo “habrá un campeón inédito”, ya que ni España ni Holanda nunca han ganado.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí