14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El Surf busca campeones. LA PRENSA/CORTESÍA

Otra vez van tras las olas

Los surfistas nicaragüenses y extranjeros irán por las mejores olas de Tola, en la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf Movistar 2010, con la realización de la Copa Rancho Santa Ana el fin de semana.

Los surfistas nicaragüenses y extranjeros irán por las mejores olas de Tola, en la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf Movistar 2010, con la realización de la Copa Rancho Santa Ana el fin de semana.

Para ser precisos, será en el costado sur de playa Santa Ana, en la comunidad de El Limón, donde se darán cita los amantes de este deporte.

Las contiendas comenzarán el sábado a las 8:00 a.m., para concluir el primer día de acciones a las 4:00 p.m. El mismo horario se tendrá el domingo.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • FECHAS CONFORMAN EL CIRCUITO NACIONAL DE SURF, QUE ESTE FIN DE SEMANA CUMPLIRÁ CON LA SEGUNDA

[/doap_box]

El sábado se tendrá la primera fase, en la que cada una de las categorías involucradas se dividirá en grupo de cuatro surfistas. Cada uno de los grupos tendrá quince minutos para tomar un máximo de 12 olas y serán las mejores dos las que se tendrán en cuenta.

Los dos mejores de cada grupo pasarán la siguiente ronda y así se clasificarán consecutivamente hasta llegar a las finales.

Las categorías en las que participarán los aventureros de las olas serán: Open, Mujeres, Junior (menores de 18 años) y Longboard (tabla larga).

“Playa Santana es para surfistas de nivel medio a expertos. Posee diferentes picos perfectos y tubulares que quiebran hacia la izquierda y hacia la derecha. Sus olas rápidas y fuertes, que rompen sobre arena, y poca agua, atraen a gran cantidad de surfistas locales y extranjeros a diario”, señala Javier Baldovinos, organizador del evento.

1278648526_TRES DEPORTES
El domingo se realizarán las semifinales y finales, además, por primera vez se tendrá la Boltio Expression Session, competencia en la que se premiará a la maniobra más radical.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí