14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, medirá sus fuerzas ante la oposición en las legislativas de septiembre. LA PRENSA/AFP/MIGUEL GUTIERREZ

Oposición lista para legislativas

MADRID/EFE El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, subrayó ayer que la oposición venezolana ha logrado la “unidad” y está preparada para participar en las elecciones del próximo 26 de septiembre y desbancar del Parlamento a las fuerzas del presidente Hugo Chávez, quien —señaló— sólo busca perpetuarse en el poder. “El dilema no es si se […]

MADRID/EFE

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, subrayó ayer que la oposición venezolana ha logrado la “unidad” y está preparada para participar en las elecciones del próximo 26 de septiembre y desbancar del Parlamento a las fuerzas del presidente Hugo Chávez, quien —señaló— sólo busca perpetuarse en el poder.

“El dilema no es si se impone la derecha o la izquierda” en esos comicios, “el dilema es entre democracia y dictadura”, manifestó Ledezma, una de las figuras de la oposición venezolana más reconocidas internacionalmente y que se encuentra en España, donde participó en un foro de política internacional, organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), ligada al Partido Popular (PP), la principal formación de la oposición en España.

Ledezma reiteró la petición de observadores internacionales para proteger la votación en esos comicios parlamentarios del “mesianismo populista” de Chávez y su Gobierno, cuya “intransigencia” ha trastocado “la libertad de elegir”, añadió.

Para el alcalde metropolitano de Caracas el proyecto de Chávez no es socialista, pues “no se respetan los derechos humanos” y se repiten los atropellos contra los disidentes, la Iglesia católica y cualquier institución que contradiga su parecer.

Ledezma subrayó también la caída del nivel de vida de los venezolanos a pesar de que su país tenga unas reservas ingentes de petróleo.

No obstante, Ledezma reiteró la importancia de las elecciones de septiembre y subrayó que hay “optimismo” en Venezuela, “un gran país, con un pueblo que no quiere atascarse en el pasado y no quiere que lo frenen estas dificultades del presente”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí