14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez pide a Dios por el cardenal Urosa

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió ayer a Dios que perdone al cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, por mentir al acusarlo de violar la Constitución y querer instaurar una dictadura marxista.

CARACAS/ EFE

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió ayer a Dios que perdone al cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, por mentir al acusarlo de violar la Constitución y querer instaurar una dictadura marxista.

“Ese cardenal me acusa, desde Roma, de pisotear la Constitución y de que estamos construyendo una dictadura marxista. Que Dios le perdone porque el cardenal sabe que miente”, expresó Chávez.

La polémica entre Urosa y Chávez se agudizó recientemente, cuando el cardenal acusó al Gobierno de querer imponer una dictadura marxista, violando la Constitución, y el presidente le respondió llamándole “troglodita e indigno”. Urosa envió ayer una nota desde Roma en la que ratificó sus acusaciones.

“Y se hace llamar (Urosa) embajador de Jesucristo. Si Cristo apareciera ahora físicamente no tengo duda de que los latiguearía (les daría latigazos)”, dijo Chávez.

El presidente señaló, además, que Urosa debería presentar sus señalamientos ante un tribunal o ante la Asamblea Nacional y fundamentarlos, porque de lo contrario “está irrespetando al pueblo y a la patria con acusaciones infundadas y temerarias”.

Por otra parte, reiteró que Urosa es un “troglodita”, porque “vive en las cavernas del pasado y pertenece a la más rancia extrema derecha, la que ante cualquier cambio a favor del pueblo saca la excusa del marxismo-leninismo y de la dictadura para atropellar a ese pueblo”.

Retomó luego el caso del golpe de Estado y dijo que Urosa no lo condenó, pero sí se pronunció contra una decisión judicial que condenó a 30 años de prisión “a unos policías asesinos que masacraron a ciudadanos indefensos con armas de guerra”.

El presidente señaló a continuación que no se ocupará más de Urosa, que ya lo harán “la Historia y el pueblo venezolano, que viene creciendo en conciencia”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí