14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El presidente Porfirio Lobo. aseguró que que su vida y la de sus acompañantes no estuvieron en peligro. LA PRENSA/AP/FERNANDO ANTONIO

Helicóptero en el que viajaba Lobo aterrizó de emergencia

El helicóptero en que viajaba anoche el presidente Porfirio Lobo se averió y realizó un aterrizaje forzoso en la zona sur de Honduras.

TEGUCIGALPA /AP

El helicóptero en que viajaba anoche el presidente Porfirio Lobo se averió y realizó un aterrizaje forzoso en la zona sur de Honduras.

“El helicóptero presidencial con el mandatario y su comitiva experimentó una falla en una de sus turbinas, por lo que el piloto realizó un aterrizaje precautorio”, dijo el gobierno en un comunicado entregado a la AP.

“El presidente Lobo, así como sus acompañantes y la tripulación, en ningún momento corrieron riesgo y todos están sanos y salvos”, agregó el texto.

La nave aterrizó en la ciudad de San Lorenzo, a unos 200 kilómetros al sur de Tegucigalpa, donde el gobernante cambió de helicóptero para regresar a la capital.

“No hubo problema y la vida de mis acompañantes y la mía no estuvieron en peligro”, aseguró Lobo en rueda de prensa tras llegar a su despacho.

El mandatario viajaba con el ministro de Agricultura, Jacobo Regalado; el secretario privado presidencial, Reinaldo Sánchez; el presidente del banco estatal de Desarrollo, Jhonny Handal, y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, general Juan Osorio.

“El piloto sólo cumplió las normas de seguridad… y descendió para dejarnos en un lugar seguro”, subrayó.

Lobo afirmó que “no sentí temor por mi vida porque no hubo ninguna amenaza”.

El presidente se había reunido previamente con productores rurales de la región sureña.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí