14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta por lluvias en Honduras

Dos personas murieron fulminadas por rayos en el noreste de Honduras, cuyas autoridades declararon alerta verde (precaución) por las lluvias en cuatro departamentos del país, fronterizos con Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Dos personas murieron fulminadas por rayos en el noreste de Honduras, cuyas autoridades declararon alerta verde (precaución) por las lluvias en cuatro departamentos del país, fronterizos con Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

Las víctimas son una mujer y un hombre, y ambas se registraron ayer en hechos distintos en el municipio de Tocoa, departamento de Colón (Caribe), dijo a periodistas el jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Juan José Reyes.

“La señora estaba lavando ropa en un riachuelo y un rayo la fulminó, y el señor estaba trabajando en el campo y un rayo también hizo que perdiera la vida”, declaró Reyes, sin identificar a las víctimas.

Medios locales identificaron a la mujer como Patricia Nájera, quien falleció en la aldea La Ceibita, cerca de la ciudad de Tocoa.

Reyes informó, asimismo, de que la COPECO mantiene desde ayer una alerta verde (precaución) en los departamentos orientales de Gracias a Dios (con costas en el Caribe), Olancho y El Paraíso, además de Choluteca (sur), todos fronterizos con Nicaragua, afectados por las lluvias en los últimos días.

Según el funcionario, la alerta verde es por 36 horas, en principio, pero se extenderá el fin de semana si es necesario.

Las lluvias son causadas por una onda tropical propia de la temporada y podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, añadió Reyes.

Instó a los comités regionales y locales de emergencia a tomar medidas para prevenir desastres.

Los aguaceros ya han causado algunos daños, según la prensa local, como la destrucción de un puente entre la ciudad de Danlí y la localidad de Trojes, ambas en El Paraíso, lo que dejó incomunicadas a unas 60.000 personas de un sector limítrofe con Nicaragua.

Internacionales Honduras lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí