14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anuncian dragado del río San Juan

El Gobierno anunció el plan de trabajo del dragado del río San Juan de Nicaragua, obras que estarían iniciando a mediados de julio.

El Gobierno anunció el plan de trabajo del dragado del río San Juan de Nicaragua, obras que estarían iniciando a mediados de julio.

El Presidente de la República, Daniel Ortega, manifestó recientemente que este proyecto estaría siendo desarrollado con equipos construidos en Nicaragua por un científico ruso, quien dirigió algunas pruebas para dragar el río Rama.

Añadió que esta draga será trasladada al río San Juan para que “este cuerpo de agua recupere su caudal y sea utilizado por los nicaragüenses y centroamericanos”.

“Es una gran tarea para rescatar y fortalecer la soberanía de nuestra Patria, porque no bastan las palabras, no bastan la resoluciones de la Corte Internacional de Justicia donde se nos han favorecido. Lo importante es que ese río tenga agua nuevamente y ahí se transporten los nicaragüenses y todos aquellos hermanos centroamericanos y del mundo”, afirmó Ortega.

Según el cronograma de trabajo, divulgado por el Gobierno esta semana, el plan del dragado inició el seis de julio con el traslado de la draga Soberanía, de El Rama hasta el río San Juan.

Asimismo, se estaría implementando un amplio plan de mantenimiento de esta maquinaria, que incluye el cambio de filtros.

LA PRENSA intentó obtener mayores detalles del presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silvia, sin resultados positivos.

La Corte Internacional de Justicia emitió una sentencia que confirma el dominio y sumo imperio de Nicaragua sobre el río San Juan.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí