14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las brigadas médicas extranjeras llevan la salud a la población más pobre de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Ingreso incierto del Iwo Jima

El Ejecutivo aún no envía la solicitud para que la Asamblea Nacional apruebe el ingreso del buque estadounidense Iwo Jima, que vendría a la Costa Caribe a brindar más de 12 mil atenciones médicas.

El Ejecutivo aún no envía la solicitud para que la Asamblea Nacional apruebe el ingreso del buque estadounidense Iwo Jima, que vendría a la Costa Caribe a brindar más de 12 mil atenciones médicas.

Según informó el primer secretario de la Asamblea Nacional, diputado Wilfredo Navarro, hace un par de semanas se introdujo una solicitud para el ingreso del buque, pero luego la retiraron porque el documento tenía algunos errores. “Vino la solicitud de ingreso de un barco americano, pero nos introdujeron una carta solicitando que lo retiraban y que lo iban a reparar (el documento de solicitud), pero no lo volvieron a presentar”.

SE CORRE RIESGO

El embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, dijo hace unos días, durante la clausura de una misión humanitaria en San Rafael del Sur, que es de suma urgencia que se apruebe el ingreso del buque, porque las tropas tienen que realizar trabajos previos a la llegada del barco y éstas pueden durar hasta dos meses.

Sin embargo, el parlamento entra en período de receso el próximo jueves 16 de julio y regresará a finales del mes; y según indicó Navarro, sería bastante difícil que la autorización de ingreso sea aprobada antes del receso; a menos que el Presidente envíe la solicitud a más tardar hoy.

“Si lo presentan mañana (hoy) hacemos reunión de Junta Directiva, hacemos adémdum, lo distribuyo y el martes o miércoles lo estaríamos discutiendo; en eso yo estoy abierto y todas las bancadas están abiertas a que el trámite se realice lo más rápido posible, porque es de beneficio para Nicaragua”, señaló el legislador.

LA PRENSA buscó reacciones de la Embajada de Estados Unidos y a través de su oficina de prensa expresaron: “Formulamos la solicitud para la visita del buque Iwo Jima y remitimos la información necesaria a la Presidencia para su trámite y posterior aprobación por la Asamblea. Esperamos que la solicitud sea aprobada para que se lleve a cabo la misión”, dijeron a través de un comunicado.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí