14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eliseo Núñez Hernández (al centro) sostuvo que ALN no ha cumplido con sus estatutos internos, pero el CSE no los ha sancionado y más bien avaló una convención para este domingo. LA PRENSA/ARCHIVO/G. FLORES

Enrique Quiñónez, el presidenciable

El diputado Eliseo Núñez Hernández vaticinó ayer que su colega Enrique Quiñónez se convertirá en candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), en la justa del 2011.

El diputado Eliseo Núñez Hernández vaticinó ayer que su colega Enrique Quiñónez se convertirá en candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), en la justa del 2011.

Núñez Hernández, quien arrebató en su momento la representación legal de ALN para luego perderla de manos de Ramiro Silva, acusó a Quiñónez de pretender dividir a los liberales.

“Yo hablo franco y claro, como no pudieron lograr que Eduardo (Montealegre) compitiera solo y dividiera al liberalismo, van a buscar meter a Quiñónez a ALN para lanzarlo dentro de seis meses y ver cómo logra dividir, eso andan diciendo”, manifestó.

Quiñónez negó ayer su interés por una candidatura presidencial y sólo confirmó que estará en la convención de ALN, este domingo, en calidad de invitado.

“Yo apoyo la candidatura de Eduardo Montealegre. Eliseo está tirando cachinflines, todo el mundo sabe que él está con Arnoldo Alemán, siempre lo ha estado y quieren crear supuestas diferencias entre Montealegre y Quiñónez”, señaló el legislador, ahora representante de ALN en las negociaciones para elecciones primarias.

Por su parte el diputado Allan Rivera, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), también rechazó que vaya a dejar esa agrupación.

Rivera apuntó que en los próximos meses decidirá si formará parte o no de las estructuras partidarias de ALN.

Se rumora que varios diputados abandonarán BDN, pero Montealegre lo ha negado.

Róger Castaño, ex convencional del Partido Liberal Constitucionalista de Alemán, defendió el acercamiento de Quiñónez con ALN. Según Castaño, ALN ha cometido “pecados veniales” en comparación con los pecados “capitales del PLC”.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí