14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ticos mejorarán vigilancia policial en frontera

Costa Rica reforzará el control migratorio y la lucha antidrogas en la frontera con Nicaragua, informó el Ministerio de Seguridad Pública tras la visita que hizo el jerarca de esta cartera a dos poblados fronterizos con Nicaragua.

Lluvias dañan vías en León

Por tercer día consecutivo los municipios de la zona norte del departamento de León, en el occidente de Nicaragua, se encuentran afectados por las intensas lluvias.

Reservas de agua con plan de manejo

Las áreas protegidas de la laguna Asososca (Managua) y el lago artificial Apanás (Jinotega) ya cuentan con un Plan de Manejo para su conservación, al menos de forma teórica.

Conductor denuncia abuso de agente policial

Por un aparente giro indebido que realizó con el vehículo que conducía, en el sector de Los Robles, Managua, Carlos Omar Herrera Soza asegura que un agente policial le apuntó en dos ocasiones con un arma de fuego.

Calles para el Pueblo no va ni a la mitad

Concejales opositores de Managua señalaron que las inversiones que actualmente ejecuta la Alcaldía capitalina en el proyecto emblema del Gobierno, “Calles para el Pueblo”, no han logrado ejecutarse a tiempo ni han logrado el impacto necesario para un mejor desarrollo del sistema vial de la ciudad.

Breves

Alrededor del caso de las tres personas detenidas con un maletín, conteniendo 259 mil 470 dólares, en un hotel de Juigalpa, han surgido un sinnúmero de conjeturas.

Dinero, control institucional y represión, bases de Ortega

Los fondos de la cooperación venezolana, el control institucional, y las fuerzas de choque, son los tres pilares fundamentales, que según un estudio de la organización Red Centroamericana de Centros de Pensamiento e Incidencia (laRed), sobre los cuales se asienta el gobierno de Daniel Ortega.

Narcohotel queda en poder de Policía

A 13 años de prisión por el delito de lavado de dinero y una multa de más de 9 millones y medio de córdobas fue sentenciado un hombre de nacionalidad guatemalteca y de origen peruano, por la juez Segundo Distrito Penal de Juicio, Adela Cardoza.

Anegada y socavada

Gran parte de la carretera que comunica Malpaisillo a San Isidro se encuentra inundada y a sus orillas socavada por las corrientes de las últimas lluvias en León.

Mined quiere borrar la Educación Preescolar

Nicaragua aún no está lista para una “metamorfosis” educativa y el Ministerio de Educación (Mined) apuesta a un cambio radical que incluye, entre otras cosas, la primarización de la Educación Preescolar y la universalización del sexto grado de primaria en el 2012.