14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Ticos mejorarán vigilancia policial en frontera

Costa Rica reforzará el control migratorio y la lucha antidrogas en la frontera con Nicaragua, informó el Ministerio de Seguridad Pública tras la visita que hizo el jerarca de esta cartera a dos poblados fronterizos con Nicaragua.

Descentralización municipal para atrás

La descentralización municipal, que implica la transferencia de poder, información, recursos y administración a los gobiernos locales y regionales, ha sufrido un grave retroceso, según se determina en el último informe del Centro de Estudios y Análisis Político y la Red nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local.

Ramos dice que Alemán tiene casos pendientes

“Son inmensas cantidades de dinero (las que estaban ocupadas en Panamá al ex presidente Arnoldo Alemán) difícil de justificar que no sea lavado”, fue la primera reacción de la magistrada sandinista Alba Luz Ramos, primera vocal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre el fallo de un tribunal panameño que limpió de cargos penales al ex mandatario.

Congreso de Historia en UNAN-Managua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) se alista para ser sede del X Congreso Centroamericano de Historia y de la Primera Escuela de Astronomía para profesores de escuelas normales y profesores universitarios del país.

Ineter estudia hundimiento

Un equipo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se presentó ayer al reparto 17 de Octubre, de Diriomo, tras el llamado de los pobladores luego que un sumidero se hundiera repentinamente y aparecieran grietas en los patios de las casas.

Lluvias dañan vías en León

Por tercer día consecutivo los municipios de la zona norte del departamento de León, en el occidente de Nicaragua, se encuentran afectados por las intensas lluvias.

Reservas de agua con plan de manejo

Las áreas protegidas de la laguna Asososca (Managua) y el lago artificial Apanás (Jinotega) ya cuentan con un Plan de Manejo para su conservación, al menos de forma teórica.

Conductor denuncia abuso de agente policial

Por un aparente giro indebido que realizó con el vehículo que conducía, en el sector de Los Robles, Managua, Carlos Omar Herrera Soza asegura que un agente policial le apuntó en dos ocasiones con un arma de fuego.

Calles para el Pueblo no va ni a la mitad

Concejales opositores de Managua señalaron que las inversiones que actualmente ejecuta la Alcaldía capitalina en el proyecto emblema del Gobierno, “Calles para el Pueblo”, no han logrado ejecutarse a tiempo ni han logrado el impacto necesario para un mejor desarrollo del sistema vial de la ciudad.

Breves

Alrededor del caso de las tres personas detenidas con un maletín, conteniendo 259 mil 470 dólares, en un hotel de Juigalpa, han surgido un sinnúmero de conjeturas.