14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Policía sin tiempo, sin recursos y sin personal para capturar a Medrano Soto

La Policía del Distrito Cuatro de Managua confirmó que a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de esa delegación llegó una orden de captura en contra del titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eddy Medrano Soto desde el pasado 8 de julio, misma no han podido cumplir porque supuestamente no han tenido ni tiempo, ni recursos ni personal.

Rosales no conoce millonario contrato firmado por la Portuaria

El presidente del Banco Central, Antenor Rosales Bolaños, afirmó hoy que desconoce el memorándum de entendimiento suscrito por la Empresa Porturaria Nacional (EPN), donde se otorga a dos empresas surcoreanas el diseño y construcción de un puerto en el Caribe de Nicaragua, a pesar de que este contrato supone una deuda pública al país.

Ordenan captura de director de la DGA

La juez Cuarto Local de lo Penal de Managua, Alia Dominga Ampié Guzmán, ordenó la detención y allanamiento de morada del director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eddy Francisco Medrano Soto, quien está acusado por el delito de incumplimiento de deberes.

Marenco exhorta a la transparencia

El ex alcalde de Managua, el sandinista Dionisio Marenco, aseguró ayer que durante su administración rindió cuentas de todos los movimientos financieros y de la ejecución de obras, algo que “debería hacer” la actual administración de la capital.

Pensión vitalicia de Rizo va para Gómez Urcuyo

La Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) ordenó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) que, a partir de enero del año 2012, le pague al diputado Alfredo Gómez Urcuyo la pensión vitalicia que actualmente recibe el ex vicepresidente José Rizo.

Aprueban reformas a la Ley Antifraude

El cuestionado proyecto de reformas a la Ley para la Distribución y el Uso Responsable del Servicio Público de Energía Eléctrica (Ley 661) fue aprobado ayer por una mayoría de diputados de la Asamblea Nacional, aunque no tuvo un consenso y fue criticada por parlamentarios de bancadas opositoras que mostraron su desacuerdo.

Preparan simulacro contra terremoto

Casi 6,000 civiles y 2,400 soldados del Ejército de Nicaragua participarán en un simulacro de terremoto el próximo 24 de julio en Managua, la ciudad del país más amenazada por estos fenómenos naturales.

Cenidh: Operativo policial sin base legal

Mientras aún se desconoce un informe oficial de lo ocurrido hace ocho días en Chichigalpa, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) determinó ayer que en este caso los operadores de justicia de la zona incurrieron en una serie de anomalías y por tanto el operativo, que terminó en una trifulca, no debió efectuarse.

Ventolera daña 28 viviendas en León

Alrededor de 28 viviendas sin techo, 30 árboles caídos y líneas del tendido eléctrico cortadas fueron algunos de los principales daños que provocaron vientos de más de 60 kilómetros por hora, acompañados de fuertes lluvias, la tarde de ayer en León.

Enseñanza astronómica se debe incorporar a currícula

En las aulas de clases los estudiantes no disponen de telescopios y demás instrumentos para aprender mejor sobre la astronomía y la astrofísica, a esto se suma la falta de capacitaciones a los docentes de Ciencias Naturales y Física de la educación básica y media del país.