14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granera puntea gracias al FSLN

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, continúa siendo la figura más popular en Nicaragua, pero su liderazgo empieza a descansar cada vez más entre los simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Mata sugiere rostro nuevo

El obispo nicaragüense Abelardo Mata pidió ayer a los dos principales líderes de la oposición, al ex gobernante Arnoldo Alemán y al ex canciller Eduardo Montealegre, desistan de sus aspiraciones presidenciales para los comicios del 2011 y den lugar a un “rostro nuevo” que genere confianza.

Líderes opositores pierden terreno

Los partidos de oposición realizan un trabajo muy negativo en Nicaragua y los políticos Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre, quienes se disputan el liderazgo antisandinista, siguen perdiendo terreno entre los independientes, de acuerdo con el resultado de la más reciente encuesta de la firma M&R Consultores.

Marenco descarta ser candidato opositor

El ex alcalde de Managua, Dionisio Marenco, afirmó ayer que no le interesa ser candidato presidencial por otro partido que no sea el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Consorcio cierra primera fase de las primarias

El Consorcio Pro Elecciones Primarias concluye hoy en Puerto Cabezas la primera ronda de promoción de las primarias interpartidarias, al completar la conformación de las delegaciones en todos los departamentos del país.

Publican amnistía de Boschi

La Ley de Amnistía para Alberto Boschi fue publicada en La Gaceta con fecha de este lunes 12 de julio, precisamente un día después de cumplir ocho meses de aprobada en la Asamblea Nacional.

Ultimátum a partidos políticos

Hasta el viernes tienen las representaciones de los partidos políticos que participan en las conversaciones con Hagamos Democracia y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para definir su continuidad dentro del proyecto de elecciones primarias interpartidarias.

Claman por CSE confiable

El presidente Daniel Ortega emite un aura de autoritarismo y división para los nicaragüenses, pero M&R Consultores descubrió en su más reciente estudio que un 56.1 por ciento de los encuestados no tendría ningún problema con una nueva candidatura del dirigente sandinista, en 2011, si él permitiera una renovación total de magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) que “inspiren confianza y credibilidad”.