LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de julio, 2010
Actualizado 05:40 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Revista

La India, otra joya brasileña

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4
 
  • Un amor prohibido entre dos hindués, de orígenes my diferentes , llega este 20 de julio a la pantalla chica para conquistar a las amantes de las telenovelas

Por: Tammy Zoad Mendoza M.

FOTOS/ LA PRENSA/CORTESÍA DE CANAL 2

La necesidad, el destino y el amor los unen y los separan. Un huérfano y un viudo. Un padre radical y sus hijos. Una niña que ama su cultura, pero que aprenderá también que el amor tiene cuerpo, alma y rostro de hombre.

 

Este martes 20 de julio usted podrá viajar a la India a través de su televisor. Televicentro Canal 2 estrena en su horario de las 8:00 p.m. la telenovela Caminho das Índias , nombre original de la producción brasileña, bajo el nombre de India: una historia de amor.

 

Esa noche podrá conocer a Bahuan, un niño que ha quedado huérfano por la estricta justicia que, apegada a las tradiciones de castas hindúes, castiga a sus padres por haber nacido dentro de la raza “dalit” intocables e impuros, a la que él es condenado a pertenecer, hasta que el sabio y poderoso Shankar desafía a la sociedad, lo adopta y le da la oportunidad de conocer otros mundos.

 

A orillas del río Ganges su camino se cruza por primera vez con el de Raj, hijo de Opash, un comerciante de casta y creyente radical.

 

Su segundo encuentro deberá esperar 20 años más. Ahora Raj es un ejecutivo hindú y Bahuan es profesional que regresa a la tierra que le desprecia, esta vez Maya entra para ser el centro del que se desprenderán los dramas.

 

Una novela contemporánea situada entre la India y el Brasil que muestra el contrapunto de ambas culturas. Raj, de una casta de comerciantes que vive entre los valores de Oriente y Occidente y Maya, una joven hindú moderna, con estudios y trabajadora, obediente a su religión. Llegado su tiempo Raj y Maya se comprometen en matrimonio bajo arreglo familiar.

 

Todo estaría bien de no ser porque en uno de sus viajes al Brasil, Raj se enamora de Duda, una brasileña moderna e independiente y Maya está enloquecida por Bahuan, a pesar de ser un “dalit”. Con el matrimonio las historias se complican, los secretos amenazan y aún así ellos se empeñan en fabricar su amor.

 

Con creencias y valores que diferencian occidente y oriente, la novela trae a la pantalla una historia repleta de contrastes. En la trama central, un amor prohibido entre dos hindúes de orígenes muy diferentes.

 

Además de protagonistas y antagonistas, la historia plasma una visión general del mundo universo cultural hindú y pone en cada uno de sus personajes la esencia de sus tradiciones y filosofías.

 

La mente y el corazón del Occidente es una vez más representado por el suelo brasileño, con personajes imponentes como el de Duda, quien tendrá de por vida un recuerdo de su amor con Raj, un hijo marcado por las culturas.

 

CHOQUE DE DOS MUNDOS

 

Camino a la India es otro éxito de la escritora Gloria Pérez, quien también fabricó fascinantes historias como El clon y América , telenovelas que han cautivado audiencia y recorrido el mundo dejando al desnudo creencias, culturas y tabúes de ambos hemisferios.

 

India, una historia de amor, como es presentada a Nicaragua, ha recorrido América, Europa y Asia, donde arrasó en rating luego de su lanzamiento en enero de 2009. Una novela fascinante, galardonada con el International Emmy Award 2009 como Mejor Telenovela.

 

Pérez, autora también de Vientre de alquiler, presentada en 1990, se ha especializado en los últimos años por explorar diferentes culturas, enfrentarlas, contrastarlas y presentarlas desnudas ante un público ansioso de historias mágicas, pero con un contenido de valor.

Raj Ananda es protagonizado por Rodrigo Lombardi y Juliana Paes encarna a Maya.

 

 

Las telenovelas son sin suda una ventana a la cultura internacional, por lo que el trabajo de Gloria Pérez ha resultado atractivo y bien aceptado. Aunque hay quienes señalan que podría diluir el encanto si abusa de su recurso, pues la línea temática del amor prohibido entre culturas opuestas como el caso del El clon y Camino a la India podría resultar repetitivo, aunque también se le aplaude poner al amor un rostro inmigrante como en el caso de América .

 

Brasil, un país con un significativo número de turistas y residentes extranjeros y con la telenovela como industria de tradición y éxito, ha conseguido a través de escritores como Pérez un formato de entretenimiento que se ha sabido explotar y vender para llevar un trasfondo social envuelto en historias de amistad, amor y sexo, que atraen al público de todas las edades y naciones.

 

MILLONARIA

 

En el 2008 TV Globo invirtió unos 50 millones de dólares en esta fantástica historia. El clon . Es la novela con mayor costo de producción en la historia de esta televisora brasileña.

 

Comentarios | 4

2010

Jul 14

08:40 a.m

Interesante dice:

Que interesante es ver que son dos hombres los que hicieron comentarios sobre las telenovelas.... :-)

2010

Jul 14

06:30 a.m

Yvonne dice:

Sera espectacular conocer una cultura tan lejana, de sus creencias y religiones ademas de sus mitos y prohibiciones.

2010

Jul 14

04:30 a.m

Edwin Gustavo dice:

Si desean conocer mas de esta historia, pueden ingresar y hacerce Fans, de la pagina: India, Una Historia de Amor - Nicaragua Fans, en ella encontraran una amplia informacion, fotos, notas, musica y actualizaciones diarias. Esta pagina es dedicada para los nicaraguenses que pronto se apasionaran con esta gran Historia. La direccion es: http://www.facebook.com/pages/India-Una-Historia-de-Amor-Nicaragua-Fans/127405260603086

2010

Jul 14

04:03 a.m

Noel Alberto dice:

Fantastico, pense que despues de la favorita entrariamos en el aburrimiento, pues la telenovela de las 7, eso es de lo mas aburrido, la de las 9 pm pues mas o menos alli como que brazil se quedo algo largo, simplemente expreso mi opinion ok. ahora la favorita es favorita es espectacular que tristesa que ya termina. espero que India supere al clon de brazil, ojala asi se ve. ahora que pena los mexicanos, es que se les acabo las ideas?, que ya estan pensando hacer una produccion de ellos, que feo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter