14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karla Arauz representa a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.LA PRENSA/ARCHIVO

Existe plena confianza

En toda justa internacional, los deportes de combate han dado a Nicaragua sorpresas agradables, por eso no es de extrañar el optimismo mostrado por las delegaciones de judo y karate pinolero que estarán en actividad de primero en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico. Pese al nivel del tope en Mayagüez, los exponentes del karate nica darán el ciento por ciento, en busca de colarse a la ronda de medallas.

En toda justa internacional, los deportes de combate han dado a Nicaragua sorpresas agradables, por eso no es de extrañar el optimismo mostrado por las delegaciones de judo y karate pinolero que estarán en actividad de primero en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

[doap_box title=”Apuesta joven” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En la cosecha de valores, la esgrima nicaragüense sigue la siembra pensando en el futuro y en ese sentido los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, será un campo de prueba complicado para medir el nivel de los exponentes nacionales en dicho deporte.
”Tenemos una selección bastante joven, la mayoría de ellos son juveniles, pero todos ellos ganaron medalla en los Juegos Centroamericanos en la sede de El Salvador”, comentó William Calderón, uno de los miembros de más experiencia en la delegación pinolera de esgrima.

“Nosotros hemos hecho cálculos de que podemos pelear por lo menos una medalla de bronce, en la modalidad de espada por equipos, tanto masculina como femenina, que son en las especialidades donde estamos más fuerte”, agregó.

[/doap_box]

Pese al nivel del tope en Mayagüez, los exponentes del karate nica darán el ciento por ciento, en busca de colarse a la ronda de medallas.

“Es un nivel muy fuerte el del torneo de karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de eso no hay duda”, apuntó Eugenio Rocha, delegado del karate nicaragüense en Mayagüez.

“Las mayores esperanzas del karate, estarán centradas en Karla Arauz y Alexander López. Además confiamos en meternos a la pelea por las medallas en kata (formas), por equipo”, agregó Rocha.

Uno de los principales argumentos para creer en Arauz y López es su desempeño logrado en los IX Juegos Centroamericanos celebrados en Panamá, donde lograron conseguir medallas de oro en combates individuales.

El karate viene de una base de entrenamiento en República Dominicana, previo a los Juegos, en la que además estuvieron México y El Salvador.

“Fueron 15 días de una base de entrenamiento muy exigente para los muchachos de la selección, por eso no sería extraño que se logren varias medallas”, mencionó Rocha.

La comitiva pinolera la conforman 15 atletas y comienzan a competir el próximo viernes.

El karate pinolero en Juegos Centroamericanos y del Caribe tiene en su haber una medalla de bronce de Raquel Reyes en combate individual, lograda en Maracaibo 1998.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí