LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de julio, 2010
Actualizado 08:02 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Nica electa concejal en Miami Dade

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 14
 
  • Los nicaragüenses están teniendo mayor presencia en la vida pública del Estado de Florida, EE.UU.

Por: Judith Flores

Juan D’Arce, Ana Rivas Logan y Carla Ascencio Savola son tres nicaragüenses que compiten para cargos de elección popular en la Florida.  LA PERNSA /J. FLORES

 

CORRESPONSAL/MIAMI

 

La nicaragüense Deborah Centeno resultó electa como concejal del Condado Miami Dade, por el Distrito 10. El cargo lo asumirá en noviembre próximo, fecha en que se llevará a cabo la ceremonia de juramentación de los funcionarios electos.

 

Centeno es la segunda nicaragüense electa como concejal en Miami Dade, la primera fue Carla Ascencio Savola, que actualmente se postula para un escaño en la Cámara de Representantes en el Estado de la Florida, uno de los cargos más importantes a nivel estatal.

 

Deborah Centeno resultó electa por ese distrito al no presentarse ningún oponente para el cargo. El reglamento electoral establece que al no presentarse ningún otro competidor para ese cargo de elección popular, una vez concluido el proceso de inscripción de candidatos queda electo el único aspirante inscrito.

 

31 años después de radicar en Miami, la comunidad nicaragüense que salió al exilio tras la llegada del Frente Sandinista al poder, tiene muy pocos representantes en las estructuras de gobierno federal y estatal; sin embargo, por primera vez cuatro nicaragüenses están compitiendo para ocupar cargos de elección en Estados Unidos.

 

MÁS NICAS EN LA PELEA

 

 

Juan D’Arce, ciudadano de origen nicaragüense, se está postulando para un cargo legislativo a nivel estatal por el Distrito 112, en el Sur de la Florida. Lo hace por el partido Republicano.

 

D’Arce, un educador de secundaria, nació en Nicaragua y llegó a Miami junto con sus padres a inicios de la década de los 80.

 

Ana Rivas Logan, miembro de la Junta Escolar del Condado Miami Dade, es otra de las candidatas de origen nicaragüense que compite en la contienda electoral. Ella se postula por el Distrito 114 para ocupar un escaño ante el Senado Estatal en Tallahassee, la capital del Estado de la Florida. Lo hace por el partido Republicano.

 

Rivas Logan nació en Nicaragua, sus padres son de origen cubano y emigraron de la Isla hacia el exilio en 1960, tras la llegada de Fidel Castro al poder. Posteriormente la familia Rivas Logan emigró hacia Estados Unidos.

 

Ana Rivas Logan es educadora e integra la Junta Escolar del Condado Miami Dade, desde el 2004.

 

Carla Ascencio Savola ocupó el cargo de concejal por el Distrito 12 durante siete años, hasta que decidió competir por un escaño en la legislatura estatal por el Distrito 115. Ascencio Savola, D’Arce y Centeno llegaron a Estados Unidos tras el triunfo del Frente Sandinista al poder.

 

Después de tres décadas de permanencia en el Estado de la Florida, por primera vez se presentan varios nicaragüenses para competir a cargos de elección popular y formar parte de las estructuras de gobierno. La comunidad nicaragüense es la segunda en importancia en voto en el sur de la Florida, después de la comunidad cubana.

 

Comentarios | 14

2010

Jul 18

01:35 p.m

Karla dice:

Redbull6997: Hay que buscar las palabras por lo memos en google antes de escribirlas no crees? No se dice esterior, se dice exterior, y no es heciste, es existe! Hoy en dia no hay excusas para escribir como analfabeto, existe google! Tomalo en cuenta, te va a ayudar!

2010

Jul 18

10:22 a.m

KM Gutierrez dice:

¡Gracias Silvio Lacayo por su apoyo! Es la realidad, los nicaragüenses de Miami son una fuera económica tremenda y han madurado en EEUU así q ya deberían tener varios canales de tv ya q ése es el instrumento más poderoso q existe para promoverse y conquistar multitudes. Así q, muchos empresarios nicas de Miami bien podrían dar ese paso, pq si Nicaragua q está empobrecida tiene como 11 canales, ahora los nicas de Miami! De nuevo, ¡felicidades a nuestros futuros políticos nicaragüens

2010

Jul 18

09:01 a.m

Nicasio dice:

Mi querido Watson: Esos ya no son nicarguenses. Son Gringos Descalzos o Pitiyankees como le dice el Macaco Mayor, papa de los macaquitos. Nicaraguenses somos los que hemos nacido en Nicaragua o hijos de padres nicaraguenses, que nunca hemos perdido la nacionalidad para adquirir otra que de la que no exista tratado de doble nacionalidad. Asi que ellos dejaron de ser nicaraguenses en el momento que adquirieron otra nacionalidad, aunque hayan nacido en la Plaza del Kilometro 0.

2010

Jul 18

08:41 a.m

canal nica 100% dice:

es un asco el noticiero nica que veo por direc tv. repite lo mismo , necesitamos un canal que sea imparcial con las noticias las artes los deportes y todo lo relacionado con nuestro pais pero que no meta la mano ningun partido politico y menos los que estan ahora. Lo poco que se ve de Nicaragua como el tal accion 10 que repite lo mismo como si no hubiera tanto de que hablar en nicaragua la tal camara matizona da asco con su calidad de imagen que mal nos va , se me olvidaba felicitaciones p

2010

Jul 18

05:08 a.m

Silivio lacayo dice:

Estoy de acuerdo con KM Gutierrez los otros paises tienen en varios canales televisivos espacio de su cultura, balile, muscica, deporte, turismo, etc.. para darse a conocer para otras comunidades tal es el caso: de los salvatruchas, castrachos, domicanos, y otros paises, NOSoTROS los "NicAS" deberiamos de fomentar lo mismo para dejarnos conocer con otros paises y promover el turismo en NICAragua. Tambien los NICAS q'viven en NICaragua deberian de "UNirse" y trabajar juntos y sacar el pais adlate

2010

Jul 18

04:51 a.m

jairo dice:

BUENO TIENEN QUE DARLE GRACIAS A LOS SANDINISTA QUE POR ELLOS ESTAN DONDE ESTAS Y HASTA DONDE VA A LLEGAR Y LOS ESPERAMOS EN EL PARQUE RUBENDARIO DE FRAGLER Y LA 103 PARA QUE SELEBREMOS LOS 31 ANOS DE LAS VICTORIOAS

2010

Jul 18

03:38 a.m

Jose A dice:

Felicidades a todos estos compatriotas que porcierto hemos dlatado un poco,pero lo bueno que ya estamos al resto de los nicaaguenses nos toca apoyar a nuestros hermanos por que lanmentable que miremos en muchos programas y noticieros miramos hermnos Hondurenos,Guatemaltecos etc,y nosotros que somos la segunda mayoria en el sur de la florida no tenemos representantes con poder de vos de todas manera s nunca esterde si la dicha es buena y mucha suerte a todos y ha apoyar a nuestros hermano nicas.

2010

Jul 18

03:13 a.m

Rafael Herrera-Romero dice:

Que gran alegría. Despues de 31 años de haber salido de Nicaragua, los descendientes de esos exiliados estan mostrando que sus progenitores eran gente capaz y que tomaron la decisión correcta al abandonar a Nicaragua cuando negros nubarrones se posaron sobre ella en Julio de 1979. Lo que me regocija también es que son del partido Republicano, pero en realidad no importa el partido a que pertenezcan.

2010

Jul 18

02:08 a.m

Romeo Alfa dice:

Es el destino, el espíritu universal del Nicaragüense, en los centros del poder del mundo, en solo Darío se explica lo grande de nuestra nación debió ser un Nica al mundo entero admiración. Nicaragua es un centro energético del universo y de nuestro planeta tierra, esa energía de sus habitantes conquistaran espacios de poder en todos las disciplinas del saber humano y organismos internacionales para un nuevo orden mundial, se forja una nueva sociedad Nicaragüense global de espíritus

2010

Jul 18

01:11 a.m

Azul dice:

Solo queda felicitar y animar a nuestros compatriotas pra que les vaya bien en las elecciones. Además, apoyar con nuestros votos y hacer todo aquello que está a nuestro alcance para que ellos ganen las elecciones.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter