14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictadura o revolución

Los gigantescos rótulos de fondo rosado chicha, de letras Courier New de color amarillo y el rostro sonriente del presidente Daniel Ortega, con sus ojos entrecerrados para añadir drama a la mirada que ve a la nada, anuncian que mañana lunes se cumple el trigésimo primer aniversario del triunfo de la revolución popular que derrocó a la dictadura somocista.

“Ortega fue reclutado por el somocismo”

Aunque en la campaña electoral pasada, Dora María Téllez tuvo y mantiene tienda aparte del Frente Sandinista (FSLN) y fue la primera en protestar con una huelga de hambre —que duró 13 días, en junio de 2008— por la carestía de la vida, el hambre y las políticas del Gobierno de Daniel Ortega, ella —ex compañera de armas en la corta experiencia guerrillera del ahora caudillo del partido rojinegro— asegura que una mayoría de los nicaragüenses tejió sus esperanzas de una vida mejor en este segundo mandato de Ortega, pero advierte con claridad que éste resultó “ser un fiasco”. Téllez reclama que aunque Ortega pinte su gobierno como socialista, cristiano y solidario, éste en realidad de lo que menos tiene es de izquierda y revolución.

Recuerdos del 19 de julio de 1979

La revolución que se dio en Nicaragua hace 31 años, dejó una mezcla de emociones y recuerdos en cada uno de los nicaragüenses que de alguna manera participaron en la gesta. La derrota de la dinastía somocista dejó para algunos un sabor agridulce, a otros que dirigían la guerra, satisfacción. Para las madres simplemente la alegría de ver a sus hijos regresar de la montaña vivos, o la tristeza de no volver a verlos.

CPDH acepta sacar a ALN de primarias

La Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) fue excluida a última hora de las conversaciones entre diversos partidos y movimientos políticos para organizar las elecciones primarias interpartidarias, lo que le será notificado oficialmente en los próximos días.