14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exportaciones textiles mantienen crecimiento

Durante los primeros cinco meses del año las exportaciones de productos textiles elaborados bajo el régimen fiscal de zona franca crecieron un 13.08 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2009. En el 2010 las exportaciones textiles generaron 381.11 millones de dólares, mientas que el año pasado fueron 337.05 millones. De enero a mayo el mejor mes para las exportaciones del sector textil fue marzo, cuando alcanzaron los 90.32 millones de dólares.

Bajas ventas para comerciantes de La Gran Sultana

Aunque las cifras oficiales publicadas por el Banco Central de Nicaragua (BCN) indican que la actividad comercial se ha recuperado este año, el sector comercio de Granada —una de las ciudades más importantes del país— ayer tuvo opiniones encontradas respecto al comportamiento de las ventas. El Índice Mensual de Actividad Económica que publica el BCN en su página web refleja que la variación porcentual interanual acumulada a abril para el comercio fue de 3.7 por ciento, respecto al 2009.

Breves económicas

La estructura y sostenimiento económico de Centroamérica depende de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), aseguró ayer el representante de la Unión Europea (UE) en Guatemala, Rafael Señán. El diplomático manifestó en el encuentro anual de análisis de experiencias y buenas prácticas en apoyo a las Pymes de América Latina, que fue inaugurado en la ciudad colonial de Antigua por el Vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, que este sector provee alrededor del 80 por ciento del empleo privado en Centroamérica.