LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de julio, 2010
Actualizado 06:33 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 11:45 a.m.

Carlos Fernando Chamorro gana premio de Periodismo María Moors Cabot

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  9 votos
Comentarios: 31

 

Carlos Fernando Chamorro. LA PRENSA/ARCHIVO

NUEVA YORK/AP

 

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro está entre los ganadores del Premio de Periodismo María Moors Cabot, informaron el martes los organizadores.

 

Chamorro, director del programa de televisión "Esta noche" y del semanario "Confidencial", fue citado por su trabajo de "conciencia e integridad", dijo en un comunicado la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, que otorga el galardón.

 

Otros ganadores son el periodista español Joaquim Ibarz, corresponsal del diario barcelonés "La Vanguardia"; el estadounidense Tyler Bridges por su trabajo freelance y el estadounidense residente en Sao Paulo Norman Gall, fundador y director de los Braudel Papers.

 

Mención especial recibieron la estación radial Signal FM de Haití, y el programa de Anderson Cooper en CNN por su cobertura del terremoto en Haití en enero.

 

En el comunicado, la institución académica afirma que los programas de Chamorro se caracterizan por "su veracidad e imparcialidad en un ambiente sumamente politizado" y lo califica de "uno de los periodistas más independientes y valientes en el hemisferio".

 

En cuanto a Tyler Bridges, quien ha trabajado como corresponsal del Miami Herald y de los diarios McClatchy, la universidad dice que él "muestra su destreza en todo tipo de periodismo: investigaciones extensas, reportajes especiales, noticias urgentes y análisis sofisticados. Es un aventurero intrépido con un profundo conocimiento de muchos países de la región y una capacidad para compartir ese conocimiento con sus lectores".

 

La institución académica añade que el trabajo de Norman Gall, quien ha trabajado en San Juan, Caracas y en Sao Paulo desde 1977, "es inigualable en cuanto a su amplitud, alcance y calidad... En la última década, ha logrado comunicar los mundos del periodismo y la investigación académica como fundador y creador del Instituto de Economía Mundial Fernand Braudel, con sede en Sao Paulo".

 

Ibarz, quien es corresponsal en Ciudad de México de La Vanguardia desde 1982, escribe además un blog llamado "Diario de América Latina", "cuyo intenso análisis, exhaustiva investigación, y redacción astuta se ha convertido en material obligatorio para periodistas y líderes de opinión en la región", dice el comunicado.

 

La entrega de los premios se realizará el jueves 28 de octubre en la sede de la universidad en Nueva York.

Comentarios | 31

2010

Jul 20

11:08 a.m

Alberto Martínez dice:

Muchas felicidades Carlos Fernando, eso es representar diganamente a nuestra querida Nicaragua. Por eso los Nicaragüenses no nos equivocamos y vemos "Esta Noche" y "Esta Semana", porque sabemos lo que es calidad de periodismo. Adelante siempre!

2010

Jul 20

10:26 a.m

El Sagitario dice:

Carlos Fernando …en hora buena y mis mayores felicitaciones por tus esfuerzos y calidad de trabajos!!! Transmitiendo a través de las ondas televisadas y escritas, toda la corrupción y sinvergüenzadas vividas en nuestra patria con los proyectos caudillistas, ambiciones dictatoriales, repartición de prebendas, y la concentración del capital en pocas manos con los recursos que debieran ser para el pueblo de Nicaragua.

2010

Jul 20

10:16 a.m

chico tole dice:

hijo de tigre tiene que salir rayado, felicidades cfch, adelante tigre.

2010

Jul 20

09:55 a.m

Antonio Lacayo dice:

Alabate pato !!!

2010

Jul 20

09:42 a.m

Blitzkrieg dice:

bIEN por Chamorro, es el unico periodista que conozco en nicaragua que trabaja como profesional. Aqui a cualquier jodido se le llama periodista con tal de ser chismoso, tapudo, metido y sobrado (Stalin Bladimir), otros con solo tener cara bonita (presentadoras del 10) se creen que son la ultima coca cola del desierto. No hay periodismo investigativo, salvo que esten investigando fantasmas, brujerias, exorcismo, carretanagua, zeguas solo noticias amarillistas. Hasta dan asco como hablan

2010

Jul 20

09:33 a.m

Zatara dice:

este tal Dennis es un gran animal seguramente para el veracidad es cubrir las noticias gubernamentales y cambiar la realidad absurda de este gobierno payaso por una mentira que le lave el cerebro al pueblo, Seguramente este idiota es funcionario publico, cpc o esta ciego. Felicidades Sr. Carlos Fernando

2010

Jul 20

09:18 a.m

Emigdio Quintero Casco dice:

Nicaragua se siente orgulloso de vos, porque realmente hacés un periodismo muy profesional, veraz, ponderado e imparcial, fundamentado en la ética y en los principios que heredamos de tu padre. Admiro tu valentía y tu compromiso con la libertad de pensamiento, y sobre todo con la democracia de Nicaragua. Tu Premio está bien merecido. !FELICIDADES!

2010

Jul 20

09:11 a.m

Maribel dice:

Felicitaciones Carlos Fernando! Esto es algo que nos deberia alegrar a todos, ya que se esta haciendo honor al merito. Pero siempre hay gente buscando un pelo en la sopa. La sociedad nicaraguense esta polarizada, en todas las familias ha habido de todo, muchos como Carlos Fernando se metieron al FSLN guiados por la teologia de la liberacion y fuimos enganados. Sin embargo, CF ha demostrado su integridad a traves de muchos anos, es un hombre honesto, inteligente y un orgullo para Nicaragua.

2010

Jul 20

08:33 a.m

juan 038 dice:

Estoy orgulloso por Crlos Fernando, estoy en Alemania y los comentarios son buenos!!!! Ánimo Nicaragua que el pueblo NO ES el frente sandinista, únicamente es una parte. me da lástima escuchar cuando dicen: "el pueblo de Nicaragua", por favor...

2010

Jul 20

08:29 a.m

Pinolero dice:

Voto por Carlos Fernando Chamorro para presidente y que vaya por la union de partidos con la sociedad Civil. Hombre Sincero, Limpio, Etico y Democrata. Nicaragua tendria a este buen hijo a su servicio.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter