14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprueban reingreso de Honduras al SICA

Los presidentes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá aprobaron hoy en San Salvador, con la ausencia del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, el reintegro “por pleno derecho” de Honduras al SICA y abogaron ante la OEA para que readmita a ese país, excluido tras el golpe de Estado de 2009.

Ausencia de Ortega frustra cita con Chinchilla

La ausencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) frustra el plan de la presidenta costarricense, Laura Chinchilla de aclarar las dudas ticas sobre el dragado del río San Juan, en la frontera norte.

Chávez es un temerario, dice Obispo

El segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), obispo Roberto Luckert, acusó de temerario al presidente Hugo Chávez, quien incluyó a los prelados en supuestos planes para perpetrar un golpe de Estado. Luckert remarcó que rechazaba tal señalamiento e indicó que el jefe de Estado “no logrará cazar una pelea” con la cúpula eclesiástica, cuyos miembros ya están “acostumbrados a aguantar sus insultos”.

Honduras espera volver a OEA

Los países centroamericanos escucharán hoy martes un informe del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre la situación en Honduras bajo el gobierno de Porfirio Lobo, tras lo cual decidirán si debe ser reintegrado al organismo, informó una fuente oficial. Hoy, en el marco de una reunión de presidentes de Centroamérica y República Dominicana, Insulza rendirá “un informe del proceso” que lleva a cabo una comisión para reintegrar a Honduras a la OEA (de la que fue expulsada el 5 de julio de 2009), dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

MRS insiste que no es momento de candidaturas

Hugo Torres, diputado suplente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), descartó que ese movimiento político esté interesado en la actualidad por candidaturas de cara a las elecciones nacionales del 2011. Las declaraciones de Torres responden a informaciones extraoficiales de que si Eduardo Montealegre acepta participar en las elecciones primarias interpartidarias, como precandidato presidencial, pedirá a Edmundo Jarquín sea su compañero de fórmula.

Fuertes gastos para celebrar

La historia se repitió en los distintos departamentos del país. Desde tempranas horas la población experimentó escasez de transporte debido a que las unidades de Transporte Urbano Colectivo fueron contratadas para trasladar a simpatizantes hasta la Plaza de la Fe, en Managua, donde se celebró el 31 aniversario de la revolución sandinista. Asimismo, se notó que los simpatizantes del Frente Sandinista no sólo contaron con transporte gratis para movilizarse y hasta facilidades para usar vehículos del Estado, sino que para todos hubo banderas, camisetas y gorras alusivas al 31 aniversario.