14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia: FARC está “consolidada y activa” en Venezuela

Colombia denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que grupos guerrilleros están "consolidados" y "activos" en territorio venezolano, durante una reunión en el organismo en Washington para debatir la presencia de rebeldes en Venezuela.

WASHINGTON/AFP

Colombia denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que grupos guerrilleros están “consolidados” y “activos” en territorio venezolano, durante una reunión en el organismo en Washington para debatir la presencia de rebeldes en Venezuela.

El representante de Colombia ante la OEA, Luis Hoyos, denunció la “presencia consolidada, activa y creciente de estas bandas del terrorismo en el hermano país de Venezuela”.

Hoyos realizó este jueves en el organismo continental la presentación de un nutrido dossier con “una coordenadas precisas, datos muy contundentes” que demostrarían presencia de las guerrillas colombianas en Venezuela.

Colombia confía “en que el gobierno venezolano acepte su obligación de impedir en su territorio la presencia de grupos que no son atacados ni perseguidos como deberían ser”, dijo Hoyos al iniciarse la sesión.

Bogotá denunció hace una semana la presencia de líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela, lo que volvió a agriar las ya golpeadas relaciones entre ambos países.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí