14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kosovo: posición rusa no cambió pese a fallo de la CIJ

Rusia, que no reconoció la independencia de Kosovo, aseguró que mantenía la misma posición después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fallara que la misma "no violó el derecho internacional".

MOSCÚ/AFP

Rusia, que no reconoció la independencia de Kosovo, aseguró que mantenía la misma posición después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fallara que la misma “no violó el derecho internacional”.

“Nuestra posición sobre el no reconocimiento de la independencia de Kosovo sigue sin cambios”, declaró el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Pensamos que la resolución del problema de Kosovo es posible únicamente mediante negociaciones entre las partes”, añadió.

“Es de primera importancia que la Corte sólo haya dado su opinión sobre la declaración (de independencia de Kosovo), subrayando precisamente que no examinaba en su conjunto la cuestión del derecho de Kosovo a la seperación de Serbia de manera unilateral”, advirtió la cancillería.

La CIJ estimó el jueves que la declaración de independencia de Kosovo “no violó el derecho internacional general”, en un fallo no vinculante.

Kosovo proclamó unilateralmente su independencia de Serbia en febrero de 2008.

Sesenta y nueve países, incluidos Estados Unidos y 22 de los 27 miembros de la Unión Europea, reconocieron la independencia. España no lo reconoció, así como Rusia, un aliado tradicional de Serbia.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí