LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de julio, 2010
Actualizado 04:14 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 11:10 a.m.

Bebé rubia de padres negros causa desconcierto

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  25 votos
Comentarios: 26

 

 

Los médicos insisten que la pequeña Nmachi no es albina y ninguno de los padres tiene antecedentes familiares de albinismo.

LA PRENSA/Tomado de 24con.elargentino.com

 

Tomado de La Capital.com.ar

 

Una pareja de padres negros tuvo un bebé blanco, nacimiento que los especialistas consideran que va en contra de las leyes de la genética. La niña, rubia y de ojos azules, no es albina, lo que desconcierta aún más, a tal punto que los expertos están pensando en que se ha producido una mutación genética desconocida, ya que no tienen antecedentes de mezcla de raza.

 

Los padres, Angela y Ben Ihegboro, no salen de su sorpresa.

 

Los médicos insisten que la pequeña Nmachi no es albina y ninguno de los padres tiene antecedentes familiares de albinismo.

 

Ben Ihegboro, de 44 años, asesor de transporte ferroviario, dijo que luego del nacimiento "nos quedamos mirándola un largo rato sin decir nada".

 

Nmachi, cuyo nombre significa "Belleza de Dios" en la tierra natal de los padres nigerianos, nació en el hospital Queen Mary en Sidcup, condado de Kent, en el sureste de Inglaterra.

 

“Ella no parece una niña albina de todos modos, por lo menos no como los bebés de esa condición que he visto en los libros sobre Nigeria”, dijo Ben al The Sun. “Ella sólo se parece a un bebé blanco saludable”. consideró.

 

Ben agregó que “por supuesto, ella es hija mía. Mi mujer me es fiel. Incluso si no hubiera sido así, el bebé no se parecería a Nmachi. No sé de ninguna ascendencia blanca. Nos preguntábamos si era una desviación genética. Pero incluso entonces, ¿qué pasa con el largo pelo rubio rizado?”.

 

El profesor Bryan Sykes, director de Genética Humana en la Universidad de Oxford, dijo que “en los seres humanos de raza mixta, un niño podría nacer con una variante más ligera de tono de la piel, y esta característica a veces puede ser sorprendentemente diferente a la piel de los padres.

 

“Este podría ser el caso en que exista una gran cantidad de mezcla genética, como en las poblaciones afrocaribeña. Pero en Nigeria existe poca mezcla”, explicó.

 

Dijo que ambos padres se han necesitado algún tipo de ascendencia blanca para una versión blanca de sus genes a ser transmitida.

 

“El cabello es extremadamente inusual”, dijo el profesor Sykes. “Incluso los niños rubios que muchos no tienen el pelo rubio como Nmachi al nacer”.

 

La explicación puede estar en alguna forma de mutación desconocida.

 

La pareja, que vive en Woolwich, al sur de Londres, tienen dos hijos, un niño de cuatro años y su hermana Chisom Dumebi, de dos.

 

Angela, de 35 años, dijo que “el color Nmachi no tiene importancia. Ella es una bebé milagro. Pero aún así, ¿qué diablos pasó aquí?”.

 

Nmachi tiene suerte de haber nacido en Inglaterra. En la tierra natal de sus padres, Nigeria, los albinos son perseguidos y asesinados porque sus ojos, sus órganos, sus cabellos son usados por brujos para hacer talismanes que propician el éxito económico.

 

Algunos africanos albinos refugiados en España han contado su larga vida de penurias que comienzan apenas nacen, cuando son abandonados por sus padres la mayoría de las veces. Y las restantes, sufren una salvaje discriminación.

Comentarios | 26

2010

Jul 22

11:10 a.m

RJR dice:

Asumiendo que no es una infidelidad cosa que prefiero no creer, Para mi si es una mutacion, antes teniamos pelos en todo el cuerpo, antes no estabamos completamente erectos en fin... La naturaleza por alguna razon que no me explico decidio mutar.

2010

Jul 22

10:06 a.m

El Lechero de Esteli dice:

Los rasgos son africanos y a pesar de ser chela es igual a la mama. Pregutenle al lechero que es un chele bandidazo de Esteli!!!

2010

Jul 22

09:41 a.m

PODRIA SER UN CASO DE FERTILIZACION IN VITRO dice:

Una posibilidad es que la madre haya prestado su vientre para implantar un bebé de progenitores blancos, proveniente de una fertilización in vitro. No sería la primera vez que una de las partes en un contrato de ese género falla en cumplir y la contraparte resuelve a su conveniencia.

2010

Jul 22

07:36 a.m

Jorge dice:

asumiendo que no hubo infedelidad, lo mas probable es que hubo algun cambiolin en el Hospital con o sin intencion pero algun error hubo. no tiene sentido que una pareja negra tenga criaturas rubias o visceversa, es como si una gata pariera perritos, esto lo tienen que investigar a fondo para descubrir que realmente paso

2010

Jul 22

07:06 a.m

jorge dice:

LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas

2010

Jul 22

07:03 a.m

Dennis Suazo dice:

De verdad si es muy dificil de creer. Que le realizen una muestra de ADN. A menos que sea un montaje de los medicos. Ya que estan jugando mucho con la naturaleza. Todo puede suceder.

2010

Jul 22

07:01 a.m

El color de Piel no es la persona dice:

Toda la Raza humana comenzo en Africa, con la Raza Negra segun los que estudian la Genelogia Humana. Será?? da mucho que pensar Adan Y Eva que color eran??????? y Jesus tambien que color era???? Dejies que todos los Niños vengan a mi Moreno, Amarillo, Negro y Blanco todos son Hijos de Dios.

2010

Jul 22

06:54 a.m

Laura dice:

LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas

2010

Jul 22

06:52 a.m

Carolina Manzanarez dice:

Muchas veces nosotros actuamos mal cuando miramos, hablamos y nos expresamos de la gente de raza obscura. Todos somos iguales ante los ojos de Dios, (ricos, pobres, blancos, negros, aún con caracteristicas especiales) toditos somos creación de Dios y para él no hay excepción. Este es un ejemplo vivo de lo que estoy diciendo, Dios les envió una bebé asi para que el mundo mire que es realidad la creación de Él.

2010

Jul 22

06:45 a.m

Antonio dice:

Un examen de ADN de los padres y la niña seguro resuelve este misterio. De hecho hay que pensar que si el origen del ser humano es Africam entonces de donde sale la raza blanca?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.