14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere peón nica golpeado por puerta de autobús

Un anciano nicaragüense, quien se dedicaba a la agricultura en Costa Rica, falleció esta mañana cuando la puerta del maletero de un autobús en marcha lo golpeó, al circular por la zona norte del país.

Canciller tico explicó sobre el paso de barcos EE.UU.

El canciller de Costa Rica, René Castro, explicó a las autoridades nicaragüenses el asunto del tránsito por aguas costarricenses de barcos de Estados Unidos y negó que se trate de establecer una base militar, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos.

Nicaragua recurre de casación en Panamá por causa de Alemán

El procurador general de la República Hernán Estrada informó esta mañana que el Estado de Nicaragua recurrió de casación ante el Segundo Tribunal Superior de Panamá, donde tres magistrados suplentes y uno titular mandaron a archivar una causa por lavado de dinero en contra del ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo y ordenaron devolverle cerca de 9 millones de dólares.

Barrios de Managua afectados por cortes de agua

El servicio de agua potable se verá interrumpido en varios barrios de Managua, al menos por cuatro días, informó hoy mediante una nota de prensa la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Rosales insiste en que Alemán está inhibido

El magistrado sandinista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales, ha insistido en diferentes medios de comunicación que el ex presidente Arnoldo Alemán está inhibido de postularse como candidato presidencial en las próximas elecciones del 2011, ya que aún tiene tres causas pendientes con la justicia nicaragüense.

Fuerza Aérea ante nuevas amenazas

Los helicópteros MI-17 y MI-24 y aviones AN-26, que en la década de los ochenta fueron utilizados para cortar el abastecimiento e impedir el ataque de las fuerzas de la Resistencia Nicaragüense a las tropas del entonces llamado Ejército Sandinista, ahora tienen otra función: el combate al crimen organizado y auxiliar a la población en caso de afectaciones naturales, además de defender la soberanía nacional.

BM y Japón dan plata para merienda escolar

Cerca de tres millones de dólares serían incorporados al Programa Integral de Alimentación Escolar (PINE) a través del Programa de Emergencia Alimentaria para niños y niñas en edad escolar que impulsa el Banco Mundial y la Embajada de Japón en Nicaragua.

Crisis política en CSJ sigue causando perjuicio

Los magistrados liberales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estudiarán la propuesta sandinista de que en Corte Plena se resuelvan todas las causas paralizadas por la falta de integración de las Salas Penal, Constitucional, Civil y Contencioso Administrativo, y el próximo lunes ambos bandos se reunirán para firmar un acuerdo en ese sentido.

Droga incautada a narcos asciende a unas 4.5 toneladas

En los primeros siete meses del año el Ejército de Nicaragua no sólo ha incautado cerca de 4.5 toneladas de cocaína, en diferentes operaciones ejecutadas en distintos puntos del país, sino que le ha recuperado al crimen organizado una buena cantidad de aeronaves y embarcaciones.