14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El proceso de licitación que permitirá adquirir 350 buses para el transporte de Managua, aún no termina. LA PRENSA/ ARCHIVO

Aún no adjudican licitación de buses

El Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) aún no se pronunció sobre qué empresa de las que participan en el proceso de licitación internacional, para la adquisición de 350 buses, para el transporte colectivo de la ciudad es la ganadora.

El Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) aún no se pronunció sobre qué empresa de las que participan en el proceso de licitación internacional, para la adquisición de 350 buses, para el transporte colectivo de la ciudad es la ganadora.

Autoridades de esta institución se limitaron a decir ayer que el plazo para adjudicar la licitación se amplió hasta la otra semana, porque el comité técnico de licitación aún está “analizando” las propuestas económicas que presentaron las empresas DINA Camiones, S.A. y Zapata Camiones, S.A., distribuidor de la marca Mercedes Benz.

MÉXICO PODRÍA PRESIONAR

Fuentes del sector transporte manifestaron de forma extraoficial que las empresas estarían solicitando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México presione para que se falle de acuerdo en los términos que establece la licitación.

La licitación fue abierta con la condición de la exclusividad para empresas mexicanas, dado que el Gobierno de México fue el que aprobó los fondos por 26.7 millones de dólares, los cuales están siendo canalizados a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La empresa DINA Camiones, S.A. ofreció un contrato por 24 millones 321 mil 500 dólares por la producción de los 350 buses nuevos; con un costo promedio de 69 mil 490 dólares por cada unidad puesta en Nicaragua.

Mientras tanto, la empresa Zapata Camiones, S.A. presentó un contrato por 32 millones 602 mil 500 dólares por todo el lote de las 350 unidades, con un precio promedio por unidad de 93 mil 150 dólares ya puesta en el país, siendo ésta la oferta más alta.

Durante la presentación de ofertas económicas, el director del Irtramma, Francisco Alvarado, dijo que la oferta económica no era un “factor determinante” para la adjudicación de la licitación, y que el mayor peso estaba en la propuesta técnica que había hecho cada empresa.

Según los términos de licitación internacional cada etapa del proceso tiene un puntaje. El más alto se otorgará en la propuesta técnica.

Nacionales Irtramma licitación de buses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí