14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reliquia de San Juan Bosco llega al país

La reliquia de San Juan Bosco ya está en el país, según confirmaron los organizadores del evento. La esperada imagen arribó hoy a suelo nicaragüense procedente de San José, Costa Rica y a partir de las tres de la tarde será el acto de recibimiento que contará con la participación del Presidente de la República Daniel Ortega.

Inicia simulacro de terremoto

A las 8:30 de esta mañana dio inicio el ejercicio de simulacro de terremoto anunciado por la Defensa Civil donde participan 7 mil pobladores y 2,500 efectivos del Ejército de Nicaragua con el objetivo de sensibilizar y preparar a la población de Managua, así como a la zona del Pacífico para que se empodere el risgo sismico existente en el país.

Recuperan osamentas indígenas en La Chureca

Un cementerio indígena, posiblemente chorotega, está por recuperarse en las inmediaciones del vertedero municipal La Chureca de Managua, donde se realizan los trabajos de sellado de la zona para el desarrollo de un proyecto que contempla la construcción de casas y una planta separadora de desechos sólidos.

Primarias giran en la “órbita” del PLC

En una especie de “piedra de tropiezo” en el proceso de elecciones primarias interpartidarias, estiman que se ha convertido la participación de algunos micropartidos políticos, debido a su actitud de plegarse en todo momento a las directrices del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Pide a Ortega le devuelva su nacionalidad

Con un letrero colocado en la parte delantera de la camisa, en la cual se lee como parte del texto, “octavo día de huelga de hambre y de palabra, y sigo trabajando”, el misionero católico Alberto Boschi se presentó ayer al Ministerio de Gobernación (Migob) para introducir un escrito dirigido al presidente Daniel Ortega, en el que pide revoque la decisión de despojarlo de la nacionalidad nicaragüense.

Feconori pide pensiones más “pródigas”

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori) pretende recoger al menos 20 mil firmas para introducir a la primera secretaría de la Asamblea Nacional la reforma del decreto 11-41, Ley de Pensiones de Gracia, con la que pretenden asegurar una pensión a todas las personas que padecen de alguna discapacidad total o severa.

Novoa: Estado puede recurrir de casación

El ex procurador Alberto Novoa asegura que todas las pruebas existentes en Panamá están a favor del Estado de Nicaragua para que recupere el dinero en las cuentas de Bancos de Panamá, por el cual fue acusado el ex presidente Arnoldo Alemán por el delito de blanqueo de capital.

Transportistas de Managua demandan revisión de la tarifa

La llegada de una flota de buses mexicanos en las próximas semanas ha despertado cierta preocupación entre algunos transportistas de las cooperativas independientes, quienes aseguran que el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), tiene que sentarse a revisar la estructura de costo de la tarifa asignada para la capital.

Gobierno tico podría cancelar minería Crucitas

El Gobierno costarricense podría cancelar la concesión a una empresa canadiense que proyecta extraer oro en la zona norte de Costa Rica, si lo considera conveniente y asume las consecuencias pecuniarias de esa decisión, según determinó la máxima instancia judicial del país.