14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reliquia de San Juan Bosco llega al país

La reliquia de San Juan Bosco ya está en el país, según confirmaron los organizadores del evento. La esperada imagen arribó hoy a suelo nicaragüense procedente de San José, Costa Rica y a partir de las tres de la tarde será el acto de recibimiento que contará con la participación del Presidente de la República Daniel Ortega.

Inicia simulacro de terremoto

A las 8:30 de esta mañana dio inicio el ejercicio de simulacro de terremoto anunciado por la Defensa Civil donde participan 7 mil pobladores y 2,500 efectivos del Ejército de Nicaragua con el objetivo de sensibilizar y preparar a la población de Managua, así como a la zona del Pacífico para que se empodere el risgo sismico existente en el país.

Caen dos altos cargos del Minsa

Por supuestas diferencias entre el director general del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) Rivas, Marvin Vanegas, y el director del hospital Gaspar García Laviana, Wilfredo Aguilar, el Ministerio de Salud (Minsa) prescindió de los servicios de ambos médicos.

Lluvias se intensificarán en agosto

Expertos en clima anunciaron ayer viernes en San Salvador que se prevé un trimestre lluvioso para América Central y la llegada del fenómeno La Niña, probablemente a partir de agosto, por lo que pidieron intensificar las tareas de prevención para evitar desastres.

Desigualdad persiste en Nicaragua

Nicaragua presenta uno de los índices más altos de desigualdad a nivel latinoamericano, según confirma el Primer Informe Regional sobre Desarrollo Humano 2010: Actuar sobre el Futuro, divulgado ayer por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Estado podría enfrentar causa por caso “Amalia”

Tras el nacimiento sin vida del bebé de la mujer que estaba embarazada y que padece de cáncer con metástasis, conocida como “Amalia”, ha llevado a los representantes del llamado Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico a contemplar la posibilidad de introducir una denuncia en la Policía en contra de las autoridades del Ministerio de Salud y la pareja presidencial.

Fiscalía pide agilizar fallo contra narcos

El Ministerio Público pidió ayer al suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Bilwi, Denis Michael Castro, que dicte cuanto antes la sentencia al copiloto colombiano Yeison Javier Vera Herrera, quien aceptó la acusación formulada por la Fiscalía por tráfico internacional de estupefacientes, en una audiencia practicada el 24 de junio en Bilwi, informó Juan Barrios, fiscal de la RAAN.

Gafic certifica a cinco nicaragüenses

Un total de cinco funcionarios nicaragüenses de distintas instituciones del Estado fueron certificados como evaluadores internacionales ante el Grupo de Acción Financiera y del Caribe (Gafic), informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A juicio por abuso a menor

Dos sujetos procesados por robo agravado y violación agravada en perjuicio de una adolescente de 17 años fueron enviados a juicio ayer por la juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, Gertrudis Arias.