14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fiesta Agostina servirá para mejorar las condiciones del Hogar Zacarías Guerra, que atiende a 600 niños. LA PRENSA/ARVHIVO G. FLORES

Hogar Zacarías Guerra anuncia Fiesta Agostina

Bismarck Sobalvarro, de 12 años, siente mucho calor a la hora de almorzar en el comedor del Hogar Zacarías Guerra, ubicado en la Colonia Centroamérica, en Managua.

Bismarck Sobalvarro, de 12 años, siente mucho calor a la hora de almorzar en el comedor del Hogar Zacarías Guerra, ubicado en la Colonia Centroamérica, en Managua.

Éste pequeño, que cursa su cuarto grado de primaria, afirmó que la razón del sofocante calor se debe a que la infraestructura de la cocina y el comedor está obsoleta y no disponen de amplios ventanales que permitan la ventilación del sitio.

Este hogar asiste en total a 600 niños y niñas en situación de abandono familiar.

[doap_box title=”Protegiendo futuro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Como empresa socialmente responsable consideramos que la infancia nicaragüense debe ser lo más protegida posible, pues si no garantizamos el sano desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones de Nicaragua, estaremos comprometiendo el futuro más inmediato de nuestro país”, sostuvo Azalea Salmerón, gerente de Comunicación de Claro.

[/doap_box]

“Ésa es una de las más grandes emergencias que tenemos aquí en el hogar”, dijo el padre José Ramírez Valera, subdirector del Hogar Zacarías Guerra.

Para la reconstrucción total del comedor y la cocina, según Ramírez Valera, requieren de 120 mil dólares.

El dinero se recaudará en diversas actividades artísticas y culturales, que incluyen una jornada denominada Fiesta Agostina.

Ayer representantes de la empresa Claro y el padre Ramírez Valera, conocido como Joselito, anunciaron la realización de la Fiesta Agostina el próximo 28 de julio en el Hotel Crowne Plaza, en Managua.

El costo de esta actividad será de 100 dólares por persona y todo lo recaudado será transferido al Hogar Zacarías Guerra.

“Esperamos que por lo menos recaudemos 40 mil dólares con esta primera actividad”, señaló el padre Ramírez.

Posteriormente, el Hogar Zacarías Guerra organizará una serie de presentaciones con artistas nicaragüenses para completar la cantidad de dinero necesaria para la reconstrucción del comedor.

“En septiembre vamos a tener una charla para recaudar más fondos, vamos a dar charlas sobre las familias, sanación y liberación de las familias nicaragüenses”, afirmó Ramírez.

INTERNOS Y EXTERNOS

De los 600 niños y adolescentes que son atendidos en el Zacarías Guerra, por lo menos 130 son niños internos.

“Son niños huérfanos, abandonados, marginados y son provenientes de todos los departamentos del país”, dijo el padre.

Los niños que residen en el Hogar Zacarías Guerra fueron trasladados a través del Ministerio de la Familia (Mifamilia).

Para la Fiesta Agostina, la empresa Claro espera la participación de, por lo menos, mil personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí