14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fugitivos serán trasladados a DAJ

La comisionada Vilma Reyes, vocera de la Policía Nacional, confirmó hace algunos momentos que los dos extranjeros detenidos ayer por el Ejército de Nicaragua y que han sido identificados como los fugitivos buscados por varios asesinatos en Panamá, están siendo trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua.

Elizabeth Romero y AP


La comisionada Vilma Reyes, vocera de la Policía Nacional, confirmó hace algunos momentos que los dos extranjeros detenidos ayer por el Ejército de Nicaragua y que han sido identificados como los fugitivos buscados por varios asesinatos en Panamá, están siendo trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua.

Temprano el vocero del Ejército, coronel Juan Ramón Morales confirmó la identidad de los detenidos. “Son ellos. Las fotografías que tenemos coinciden”, dijo a la AP Morales.

Agregó que fueron identificados como William Sectar Howar y Laura Michel Ruiz y que fueron entregados a las autoridades de Migración y Extranjería.

En Panamá el jefe de la Dirección de Investigación Judicial, Javier Carrillo, dijo a la AP que están a la espera de confirmar con las autoridades nicaragüenses que el detenido es William Cortez, apodado “Wild Bill”, y su esposa Jane, a quienes se le montó una cacería los últimos días. Informó que los fugitivos han utilizado varios nombres falsos.

La vocera de la Policía Nacional de Nicaragua, Vilma Reyes, dijo que la Interpol ya les había alertado que buscaban a la pareja, y que, en el transcurso del martes serán traslada a Managua para ser interrogados.

Los fugitivos fueron arrestados el lunes por fuerzas militares nicaragüenses cuando huían desde Costa Rica en una lancha por el río San Juan, luego que de no responder a una voz de alto.

Cortez es buscado porque en el traspatio de un hostal de su propiedad en la provincia panameña de Bocas del Toro fueron encontrados dos cadáveres enterrados, incluyendo el de una mujer estadounidense identificada como Cher Hughes. La otra osamenta humana corresponde al estadounidense Bo Icelar, según las autoridades panameñas.

Hughes estaba desaparecida desde marzo, mientras que Icelar desde diciembre. Las autoridades buscan determinar si el sospechoso efectuó las desapariciones con el objetivo de hacerse de las propiedades de las víctimas en Bocas del Toro.

Carrillo dijo que Hughes había sido propietaria del hostal Villa Cortez.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A.David Avilez O.
    Hace 14 años

    Que bien por nuestras autoridades en funciones y ojala que asi sea que se mantangan alerta y procedan igual con todos los fugitivos que les sean reportados. Felicitaciones. A donde seran deportados,si se puede saber ?. Gracias.

  2. wilfrido
    Hace 14 años

    felicidades a la autoridades de nicaragua por atrapar a este asesino, ojala las autoridades de mi pais aprendan algo de ustedes ya que las mismas se dedican a someter a gente inocente y los verdaderos maleantes estan libres como el viento. panameño 100%

  3. Harepecum
    Hace 14 años

    Bien hecho , ejercito nicaraguence. Aca en Panama todavia tienen contingentes de policias buscandolos, por que asi lo indicaba la inteligencia policial. Y de los ticos ni hablar perdidos igual que nosotros. Y asi decimos que los ejercitos no son necesarios. Bien por ustedes.

  4. Arlen
    Hace 14 años

    Buen trabajo el del Ejército y la Policía, se han portado a la altura, a pesar de lo político, todavía hay seguridad en este país. Y que bien para la pareja se ganaron un paseo gratis por toda Nicaragua, conocieron el Río San Juan, el lago de Nic., seguro que van a pasar por los Pueblos Blancos, Masaya, Managua. Sres. de La Prensa esperamos que al menos les tomen una foto de recuerdo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí