14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quién no recuerda la moto virtual de Tron. LA PRENSA/AP/DENIS POROY

Tron, 28 años después

El equipo de la película Tron: Legacy , la anticipada secuela del clásico contemporáneo de ciencia ficción Tron (1982), se presentó en la reciente feria Comic-Con de San Diego, un anticipo de su próximo estreno en diciembre.

San Diego/EE.UU./EFE

El equipo de la película Tron: Legacy , la anticipada secuela del clásico contemporáneo de ciencia ficción Tron (1982), se presentó en la reciente feria Comic-Con de San Diego, un anticipo de su próximo estreno en diciembre.

El ganador de un Oscar Jeff Bridges ( Crazy Heart , 2009) estuvo acompañado por Michael Sheen ( Frost/Nixon , 2008), Olivia Wilde ( Alpha Dog , 2006) y Garrett Hedlund ( Troy , 2004) además de por los guionistas, productores y el director, Joseph Kosinski.

Se trata del tercer año consecutivo que los estudios Disney exponen su proyecto de resucitar Tron ante la legión de aficionados a mundos fantásticos, novelas gráficas y la ciencia ficción que llenan anualmente Comic-Con.

“Es genial que la gente tenga tanta expectación, sentir esa energía”, dijo Bridges en una rueda de prensa.

El actor de The Big Lebowski (1998) reconoció la importancia que tuvieron los fans en que finalmente la película recibiera luz verde por parte de Disney para su realización después de la buena acogida que tuvo en 2008 en Comic-Con la muestra de unas imágenes de prueba del filme.

“Eso ayudó a la financiación”, explicó Bridges, que admitió que durante años había perdido la esperanza de que se realizara una segunda parte de Tron .

Tron: Legacy obtuvo un presupuesto de 150 millones de dólares, según la revista Variety, y se grabó en 3D con las mismas cámaras utilizadas por James Cameron en Avatar .

El filme retomó la aventura cibernética de Tron 28 años después del estreno de esa película que, sin ser un éxito de taquilla, se convirtió en una cinta de culto para los amantes de la ciencia ficción.

PADRE E HIJO

La secuela recupera el personaje principal de Tron , Kevin Flynn (Jeff Bridges), considerado en su momento el mejor programador de videojuegos del mundo y que desapareció misteriosamente en un universo digital que él mismo creó, y traslada el peso de la trama a su relación con su hijo, Sam Flynn (Garrett Hedlund).

El joven, obsesionado con lo que le ocurrió a su padre, decide investigar una extraña señal que emite un viejo software y termina atrapado en la misma dimensión que su predecesor.

“Nos centramos en la historia del hijo y del padre”, comentó Kosinski, quien aseguró que a pesar de que los recursos visuales de la primera película están lejos de las posibilidades tecnológicas de la actualidad, “el diseño era magnífico. Había una gran base sobre la que trabajar”.

El director de Tron , Steven Lisberger, que también estuvo en el encuentro con los medios de comunicación, se mostró encantado con el renacer de su película, que está previsto que se reedite antes del debut de la secuela.

“La estética de Tron es una de las más potentes que hay. Ha sido un mito para una generación y ahora se vuelve a sentir toda la energía que ha estado ausente durante todos estos años”.

Tron: Legacy se estrenará en EE.UU. el 17 de diciembre de 2010.

Espectáculo Comic-Con de San Diego tron archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí