14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las calles se observan tablas con clavos supuestamente para evitar que circulen otros taxis. LA PRENSA / S. LEÓN

Arrecia paro de transporte

Al paro de transporte, que iniciaron los transportistas terrestres anteayer, se sumaron los transportistas acuáticos, paralizando por completo el acceso acuático desde el municipio El Rama a Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

Al paro de transporte, que iniciaron los transportistas terrestres anteayer, se sumaron los transportistas acuáticos, paralizando por completo el acceso acuático desde el municipio El Rama a Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

También los transportistas acuáticos que recorren la vía El Bluff-Bluefields decidieron hoy paralizar sus unidades.

El empresario del transporte terrestre y acuático, Wendelyn Varg8as, confirmó que sus lanchas rápidas que recorren la vía Bluefields-El Rama no continuarán sus rutas hasta que el Gobierno Central regule el precio de la gasolina que se vende en esta parte del país.

Vargas dijo que sus demandas incluyen que el Gobierno les instale una gasolinera que atienda a los transportistas de Bluefields y con precios de La Cachorra, de Managua, que sirve el galón de gasolina a 75 córdobas.

El pasado 27 de julio decenas de transportistas terrestres de Bluefields paralizaron sus unidades en las principales vías y no permitieron circular a otros taxistas que deseaban trabajar.

Los protestantes, ante la vista y paciencia de la Policía, pincharon llantas de vehículos privados y taxis que laboraban, e incluso pincharon la llanta de una motocicleta policial y aunque el uniformado motorizado protestó, sus quejas no tuvieron ningún efecto.

TODO EN ORDEN

Para el jefe de la Policía de Tránsito, capitán Isidro Hernández, el paro es cívico y se encuentra bajo control de la Policía, no obstante las tablas con clavos en las calles de Bluefields demuestran lo contrario.

Hernández, sin embargo, confirmó que personalmente logró incautar dos machetes que estaban en poder de dos taxistas que pretendían realizar su trabajo de ruleteo a pesar del paro del transporte.

LA PRENSA conoció extraoficialmente que varios cadetes molestos con el paro de transporte se organizan para confrontar a sus compañeros del volante, porque señalan que “no hay necesidad de paro porque la gasolina ya bajó a 87 córdobas, antes estaba a 120, 103 y después bajó a 87, eso es suficiente”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí