14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jan Brewer. LA PRENSA/AP/ARIZONA DAILY STAR, JILL TORRANCE

Arizona apela bloqueo de ley antiinmigrante

El estado de Arizona apeló ayer ante un tribunal federal contra el bloqueo de las secciones más polémicas de su ley de inmigración conocida como SB1070, mientras más de 40 activistas que protestaban contra la medida fueron arrestados en Phoenix.

PHOENIX/ EFE

El estado de Arizona apeló ayer ante un tribunal federal contra el bloqueo de las secciones más polémicas de su ley de inmigración conocida como SB1070, mientras más de 40 activistas que protestaban contra la medida fueron arrestados en Phoenix.

En la apelación, anunciada por la gobernadora republicana Jan Brewer, se pide que se levante el bloqueo para que la medida pueda aplicarse en su totalidad.

Si el caso llega hasta el Tribunal Supremo, como amenaza Brewer, abriría un frente legal sobre la soberanía de los gobiernos estatales y el Gobierno federal, encargado de hacer cumplir las leyes de inmigración.

SIGUEN PROTESTAS

Mientras se presentaba el recurso ante el IX Circuito de Apelaciones de San Francisco (California), en Phoenix continuaron las protestas y manifestaciones en las que se exigía una reforma migratoria integral. Un primer grupo de manifestantes, incluyendo activistas de California, marchó desde el tribunal federal, donde Bolton emitió su fallo, hasta el ayuntamiento y el edificio Wells Fargo, que alberga las oficinas del alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio.

Entre los primeros arrestados figuró el ex legislador estatal Alfredo Gutiérrez, que se encontraba fuera del tribunal federal Sandra Day OConnor. El cubanoamericano Jorge Mursuli fue arrestado junto a otros que intentaban bloquear la calle Washington Street.

Bajo una fuerte vigilancia policial y seguidos por la prensa nacional e internacional, los activistas gritaron consignas como “¡Alto a la SB1070!”, “Sí se puede”, y “¡Arpaio, escucha, estamos en la lucha!”.

La ley SB1070 ha dividido a los vecinos en Arizona: quienes la apoyan creen que ésta es el antídoto para combatir la inmigración ilegal y la criminalidad; sus detractores consideran que la satanización de los extranjeros no corrige el maltrecho sistema de inmigración.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ESTE SHERIF ESTA CON EL CARTEL
    Hace 14 años

    AVISO IMPORTANTE: En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia.

  2. Latino muy americano
    Hace 14 años

    Señora Brewer, su nueva ley debería considerar que nosotros los latinoamericanos, somos más dueños de Norteamérica que ustedes los europeos, que la conquistaron a sangre, fuego y rapiña, sometiendo, sacrificando y exterminando de forma cruel a los pacíficos e ingenuos indios norteamericanos, verdaderos dueños de esas tierras. Piénselo bien señora, no cometa las mismas atrocidades que sus antepasados.

  3. Hian
    Hace 14 años

    – Ojala sea la ultima administracion democrata en USA,talvez el unico pais del mundo en donde los ilegales pueden protestar y querer imponer sus leyes mientras el gobierno solo observa; quisiera que en Mexico tambien haya manifestacion a ver que tal les va,o en España o Canada, o en Nicaragua o Venezuela, etc. No es igual un latino ciudadano USA que un latino indocumentado y esta ley es contra indocumentados no contra latinos,si en USA se respeta al ilegal cuanto mas a un ciudadano,imaginense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí