LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de julio, 2010
Actualizado 05:16 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 08:20 a.m.

Se celebra primera boda gay en Argentina

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 29

El actor Ernesto Larrese Rodríguez y Alejandro Vanelli tambien también contrajeron nupcias ante la jueza Adriana Dinacurt hoy en Buenos Aires, Argentina.

LA PRENSA/AP/ Natacha Pisarenko

BUENOS AIRES/AFP

 

Dos hombres que llevan 27 años juntos forman la primera pareja que contrajo enlace civil este viernes en Argentina bajo el amparo de una ley aprobada por el Congreso, una legislación pionera a nivel nacional en América Latina.

 

La ceremonia civil entre el arquitecto José Luis David Navarro, de 54 años, y el empleado jubilado Miguel Angel Calefato, de 65, se celebró en la ciudad de Frías, en la norteña provincia de Santiago del Estero, donde residen desde hace seis años.

 

"Hace 27 años que estamos juntos, esto para nosotros es casi un trámite, pero ha sido un gran logro la aprobación de la ley", dijo Navarro a la televisión.

 

Navarro se mostró sorprendido porque "se desató una 'voragine' de adelanto de fechas para ser el primero" en contraer enlace a través de la ley aprobada el 15 de julio por el Congreso, y aclaró que "lo nuestro estaba programado".

 

Poco después, también en la mañana de este viernes, una pareja integrada por un actor y un representante de artistas se casaron en un registro civil de Buenos Aires tras 34 años de convivencia.

 

El representante Alejandro Vanelli, de 61 años, y el actor Ernesto Rodríguez Larrese, de 60, contrajeron enlace en la misma oficina donde hace tres años le habían negado la posibilidad de casarse.

 

La nueva legislación reforma el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes".

 

Además iguala los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, incluyendo los derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.

 

Comentarios | 29

2010

Jul 30

10:14 a.m

Antonio Ruíz dice:

AVISO IMPORTANTE
En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia.

2010

Jul 30

09:49 a.m

nicamolesto dice:

Cosas como esta esta provocando la sociedad que hoy tenemos, una sociedad sin valores eticosni morales y patas para arriba y despues de cara de barros gritamos "Por que pasa esto Dios!!!! o por que Dios permite lo otro" e aqui larespuesta. Que Dios nos ayude!!!!

2010

Jul 30

09:49 a.m

derechos dice:

Doris, buena pregunta. Generalmente la gente se casa para cumplir con Dios y para tener derechos legales. Esto ultimo es lo unico que pueden obtener estos individuos. Estar bien con Dios no es posible. Ellos quieren por ejemplo: 1. casarse y poder llevar a su pareja a los Estados Unidos, como lo hace un casado con su conyuge. 2. Heredar los bienes del " conyuge" 3. Obtener seguro social de viudo, viuda. Estas son cosas politicas.

2010

Jul 30

09:09 a.m

UB dice:

Como que para que se casan?! Que pregunta mas nesia! es por el derecho de igualdad. El derecho a los beneficios sociales, de bienes, etc. los mismo beneficios que tiene una pareja heterosexuales. Es un asunto de derecho humano.

2010

Jul 30

09:06 a.m

que mas dice:

Y despues de casados - es decir despues de haberse copiado de los heterosexuales - que mas piden? Esta gente es mas politica que otra cosa.

2010

Jul 30

07:28 a.m

Doris dice:

y para que se casan? cual es la diferencia?

2010

Jul 30

07:04 a.m

Preocupado dice:

COMENTARIO RECHAZADO !!

2010

Jul 30

06:28 a.m

GENARO dice:


es cierto pero la vida asi es si vos rebeca tuvieras un hijo gay o una hija lesbiana que haria , o talvez te viene un castigo y te volves lesbiana por eso uno debe de vivir la realidad por eso se llama mundo

2010

Jul 30

06:00 a.m

Punto de vista dice:

Este es un tema que engancha dentro del marco de los derechos humanos, NO dentro de los principios religiosos, es por eso que le han cambiado el termino de "marido y mujer" a "contrayentes". Cada quien trae a la mesa su punto de vista ya sea religioso, politico, social, y cientifico sobre este tema tan controversial, y hay que respetar cada uno de ellos. Recuerden la frase tan mensionada: "el respeto al derecho ageno es la paz". El homosexualismo es una condicion predispuesta (se nace). Respeto!

2010

Jul 30

05:41 a.m

Azucena dice:

Bravo por Argentina! Los argumentos religiosos abundan en cada nica, pero dudo si estos blogistas llevan una vida intachable. El Dios que conozco es de amor y comprension y no critica o mata a pedradas a sus hijo que nacieron gays. Todos aquellos que juzgan por sentirse superiores son infelices y la obsesion sexual los tiene cegado. No a la religion, si a la educacion!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter