14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maestros hondureños bloquean carreteras

Miles de maestros bloquearon carreteras este viernes en diferente zonas de Honduras en demanda del pago de salarios que el gobierno les adeuda desde enero, constataron periodistas de la AFP.

TEGUCIGALPA/AFP

Miles de maestros bloquearon carreteras este viernes en diferente zonas de Honduras en demanda del pago de salarios que el gobierno les adeuda desde enero, constataron periodistas de la AFP.

En la capital, los educadores se plantaron en la carretera que comunica con las fronteras con Nicaragua y El Salvador, provocando grandes congestionamientos de vehículos. Luego marcharon hacia el centro de la ciudad seguidos por policías.

“Estamos a nivel nacional, en seis regiones de todo el país. La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras tiene presencia en todos lados y es significativa”, dijo a la AFP el dirigente magisterial Edwin Oliva.

“Hoy por hoy, a miles de compañeros y compañeras desde el mes de enero a julio no se les ha pagado su salario, producto de la crisis que dice el gobierno que tiene”, subrayó.

0tra de las demandas es que el gobierno de Porfirio Lobo pague una deuda equivalente a 190 millones de dólares como aporte patronal al Instituto de Jubilaciones y Pensiones del Magisterio.

Esta es la segunda protesta de la semana de los educadores afiliados a cuatro de los seis sindicatos que conforman la Federación. La dirigencia de los otros dos desistió de participar por ser afín a Lobo.

Entre los seis colegios aglutinan a cerca de 60.000 docentes que dictan clases a más de dos millones de escolares.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 14 años

    Estos senores son los mismos que cuando Zelaya estaba en la embajada del Brasil, se fueron a la huelga diaria y dejaron desantendida a la ninez hondurena, por el solo objeto de mantener la inestabilidad politica y funcional del pais de Honduras. Claro, ellos saben muy bien de que lado estan los miembros de la CDDH en Honduras, por lo tanto todo ello es seguir montando el show y demostrar que los derechos humanos de los ciudadanos son violados a diario, Que cachaza mi hermano

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí