14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llega misión del FMI

Bayardo Arce, asesor para asuntos económicos del presidente, anunció que el próximo 4 de agosto llega al país una misión de alto nivel del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reunirse con el equipo económico del Gobierno de Nicaragua y retomar las dos últimas revisiones del programa macroeconómico.

Brasil concederá préstamo a Nicaragua

Brasil concederá un préstamo de 342 millones de dólares para ayudar a desarrollar un proyecto de generación hidroeléctrica en Nicaragua, confirmó hoy un asesor del Gobierno de Daniel Ortega.

Misión del FMI vendrá en agosto

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará al país la próxima semana para hacer una revisión final del acuerdo económico financiero trianual con el Gobierno de Daniel Ortega, informó hoy una fuente oficial.

Acuerdo en la CSJ se “tambalea”

Los magistrados liberales y sandinistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llegaron a un acuerdo el día de hoy para resolver en grupos de cuatro todas las causas con sentencias pendientes de firma, pero solo aquellas que no estén relacionadas con la política nacional.

Silais anuncia plan Fiestas de “Minguito”

Cerca de 110 miembros del personal médico del Sistema Local de Atención Integral en salud (Silais) participarán activamente en las festividades de Santo Domingo para garantizar atención médica tanto a la bajada de “Minguito” de las Sierritas, como a los participantes del desfile Hípico que recorrerá la Avenida Bolívar y otras vías de la capital.

Sismo sacude Pacífico nicaragüense

Un sismo de 4.8 grados en la escala de Ritcher sacudió hace unos minutos gran parte del pacífico nicaragüense sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas. No obstante, el servicio simológico de Estados Unidos reportó que el temblor con una intensidad de 5.8 grados a las 8:47 a.m.

Supuesto violador en serie teme por su vida

El ex policía Junior Rodríguez Vado, acusado por la Fiscalía por el delito de violación agravada a menores de 14 años, ayer fue remitido al Penitenciario de Granada, porque teme que en el de Tipitapa lo maten.

FSLN intenta justificar llamado a los conjueces

En un nuevo intento por justificar la necesidad de convocar a los conjueces, los magistrados sandinistas encabezados por la doctora Alba Luz Ramos, ordenaron poner a la vista de los medios de comunicación los expedientes pendientes de sentencias en las cuatro Salas de la CSJ y convocaron a un piquete de pobladores para que protestaran con pancartas que los magistrados trabajen.

Granera: Teniente será dado de baja

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, adelantó que confirmará una propuesta de baja deshonrosa que le presentará el inspector general, comisionado general Juan Báez, para el teniente Harold Rivera.