14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Derechos ciudadanos disminuidos

Espacios de participación ciudadana debilitados, asociaciones de pobladores “arrinconadas” en beneficio de los pro gubernamentales Consejos del Poder Ciudadano (CPC) y una política de secretismo justificada por el temor a perder los trabajos fue lo que encontró un estudio realizado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) en diez municipios del país.

Candidatos independientes con oportunidad electoral

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador declaró ayer inconstitucional varios artículos del Código Electoral, con lo que abrió la posibilidad para que se postulen candidatos independientes en las elecciones legislativas de 2012, informaron fuentes vinculadas al proceso.

Hagamos Democracia lista para primarias

Ante el retiro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), como organizadora de las elecciones primarias interpartidarias, Hagamos Democracia manifestó ayer su disposición de retomar esa labor, para garantizar que se haga ese “ejercicio de democracia participativa” antes de las elecciones generales del 2011.

Boschi lleva su caso a la oficina del Presidente

El misionero Alberto Boschi entregó ayer a los guardias de seguridad el documento en que apela, ante el Presidente de la República, Daniel Ortega, para que le devuelva la nacionalidad nicaragüense.

Destituyen al vicealcalde de Yalí

El gobernante Frente Sandinista (FSLN) sumó otra destitución a la lista de autoridades municipales electas que han sido depuestas de forma ilegal. Esta vez le tocó el turno al municipio de Yalí, departamento de Jinotega, donde fue removido el vicealcalde liberal Carmen Alexis Castilblanco.

¿Por qué tan cara la cédula?

Las contradicciones del presidente de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes, y el vocero de la institución Félix Navarrete acerca del proceso de sustitución de cédulas continuaron ayer, esta vez en torno al precio del documento de identidad.