14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robert Callahan. LA PRENSA/ARCHIVO G. MIRANDA

Preparan arribo de buque hospital

Ya casi todo está listo para la llegada del buque USS Iwo Jima, de la Marina de Estados Unidos, que atracará en el puerto de El Bluff, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) en septiembre próximo, para brindar atención médica a más de 20 mil costeños.

Ya casi todo está listo para la llegada del buque USS Iwo Jima, de la Marina de Estados Unidos, que atracará en el puerto de El Bluff, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) en septiembre próximo, para brindar atención médica a más de 20 mil costeños.

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, confirmó ayer que hay una comisión conformada por militares de la sede diplomática de los Estados Unidos, en Managua, y por algunos líderes comunitarios nicaragüenses, para preparar la llegada del Iwo Jima a mediados de septiembre.

Detalló, al ser consultado por LA PRENSA, que los médicos a bordo del barco estadounidense permanecerán en la Costa Caribe nicaragüense por poco menos de dos semanas, tiempo en el que se espera atender a 20 mil nicaragüenses.

“Los equipos (encargados de los detalles para la llegada del barco) están llegando para hacer los preparativos”, declaró el embajador Callahan.

La misión médica denominada Continuando la Promesa 2010 se realizará en Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Haití, Nicaragua, Panamá y Surinam. En la misma participan cerca de 1,600 personas entre personal militar y civil en las áreas de salud, ingeniería, aviación y logística.

La llegada del buque hospital estadounidense estuvo en riesgo, ya que el presidente Daniel Ortega envió a “última hora” a la Asamblea Nacional la solicitud de su ingreso.

JURAMENTADOS

Callahan juramentó ayer a 42 voluntarios miembros del Cuerpo de Paz, que permanecerán en Nicaragua durante dos años.

De los 42 voluntarios, 23 trabajarán en escuelas el tema de creación de nuevos negocios y los otros 19 desarrollarán directamente con las comunidades el tema de los pequeños negocios en la agricultura.

El Cuerpo de Paz de los Estados Unidos surgió hace 49 años y llegó a Nicaragua hace 29 años.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Gonzalez Picado
    Hace 14 años

    Siempre que los EEUU,lleguen en mision de buena voluntad el pueblo y Gobierno les recibira con entusiasmo maxime que se necesita de ese aporte y sin duda contribuye al mejoramiento de relaciones entre ambas Naciones!Si los EEUU,decide mejorar su imagen en America Latina debe invadir nuestras Naciones de amistad,cooperacion,mercados justos,asesoria tecnica,desestimar las agresiones y elevar la cooperacion para el desarrollo mutuo,El gob debe tener su supervision permanente con homologos en este p

  2. LEONARDO GARCIA J
    Hace 14 años

    esta muy bueno eso de orientar para la creacion de nuevos negocios, pero son muy pocos voluntarios. creo que muchos nacionales por falta de iniciativa se van en busca de trabajo y son rechazados porque van a desplazar a otros en sus propios paises. Aplaudo la idea.

  3. PITTY yankee
    Hace 14 años

    Con los AMERICANOS ;tenemos PROGRESO Y FUTURO, marchemos unidos hacia un porvenir glorioso.

  4. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, Gracias por su preocupación por las necesidades de este país, usted es un diplomático de altas cualidades humanas. También bienvenidos a Nicaragua, el personal médico, militar y civil del buque USS Iwo Jima, voluntarios miembros del Cuerpo de Paz, que seria importante que sean más de un centenar de voluntarios para que trabajen con la solidaridad que caracteriza al gobierno y pueblo americano.

  5. Antonio
    Hace 14 años

    El Cuerpo de Paz tiene mucho mas tiempo de estar trabajando para Nicaragua, tuve la oportunidad de Trabajar para el INCEI en Nueva Segovia en 1969 y tener de Mentor al Sr. Carls Williams, del Estado de Washington, USA, el me ayudo mucho y fue muy buen amigo, son innumerables los proyectos que llevado a cabo por estos senores, saludos donde estes Don Carlos y Beverly, El Jicaro te saluda

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí