14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primera fase debió concluir en 2007, pero aún no está lista

Los planos que fueron mostrados oficialmente por la Fenifut desde hace más de seis años indican que la primera fase de construcción del nuevo Estadio Nacional de Futbol debió estar lista hace tres años, en julio del 2007.

Por Anne Pérez Rivera y Oscar González

[email protected]

Los planos que fueron mostrados oficialmente por la Fenifut desde hace más de seis años indican que la primera fase de construcción del nuevo Estadio Nacional de Futbol debió estar lista hace tres años, en julio del 2007.

Una vez concluida esa primera parte, según dijo en ese entonces el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Julio Rocha, Managua ya podría ser la sede de juegos internacionales.

Sin embargo, la nueva versión de la Fenifut es que la primera fase estará lista en el 2011, cuando se inaugure con un partido internacional en el que participen las representaciones de los países que forman parte de la llamada Alternativa Bolivariana (Alba).

Para eso, se requiere que el presidente Daniel Ortega entregue los prometidos 1.2 millones de dólares, que también serían gestionados a través del Alba, dijo Rocha hace dos meses.

De la segunda etapa, que comprende la ampliación del estadio, sólo se sabe que ya cuenta con una donación de 400 mil dólares desembolsados de parte de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

De la tercera etapa, que fue anunciada hace unos seis años, ni siquiera se habla.

Lo que sí ya se ha dicho es que el nuevo estadio podría tener una capacidad para albergar a 32 mil aficionados del futbol.

Las obras en el estadio empezaron en el 2004, y el terreno fue donado desde el 2002.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Contrera
    Hace 14 años

    Ya no admiten cometarios??

  2. Rodolfo
    Hace 14 años

    Lastima que todo se queda en proyecto en nuestra querida Nicaragua. Saludos.

  3. calero
    Hace 14 años

    Como es posible que no hayan terminado ese estadio como siempre nicaragua atras ,atras sean honestos por favor. Ya saquen a Nicaragua de la miseria si nicaragua tiene muchas fuentes de ingreso .

  4. Roberto
    Hace 14 años

    Creo que se tendria que hacer una autoria por parte de la CGR en la FENIFUT con todo el dinero que entra por parte de la FIFA y otras instituciones y que no se rinde cuentas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí