14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/M. LORÍO

Ortega invita a Lula a colocación de primera piedra de Tumarín

El presidente Daniel Ortega, invitó a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para que asista a la colocación de la primera piedra de la construcción del millonario proyecto hidroeléctrico Tumarín, informaron hoy fuentes oficiales.

ACAN-EFE

El presidente Daniel Ortega, invitó a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para que asista a la colocación de la primera piedra de la construcción del millonario proyecto hidroeléctrico Tumarín, informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto, que según indica hoy el portal gubernamental “El 19” generará 250 megavatios de energía eléctrica, será construido en el Caribe Sur de Nicaragua en tres o cuatro años con una inversión de 806 millones de dólares.

Ortega dijo en un acto público anoche que para financiar este proyecto hidroeléctrico el Banco de Desarrollo de Brasil otorgará un crédito por 342 millones de dólares, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otro por 258 millones y las empresas brasileñas Electrobras y Queiros Galvao aportarán los restantes 206 millones de dólares.

“El presidente Lula ha manifestado su disposición de acompañarnos en el inicio de estas obras (de Tumarín)”, recalcó Ortega, sin precisar la fecha en que tendrá lugar la colocación de la primera piedra.

El mandatario recordó que el gobernante brasileño ya ha visitado Nicaragua como líder del Partido de los Trabajadores y en calidad de presidente de Brasil.

Señaló que el pasado día 28 él retribuyó estas visitas de Lula con una a Brasilia, donde ambos gobernantes pasaron revista a la agenda bilateral, con énfasis en planes de cooperación que el gobernante brasileño apoya en Nicaragua en las áreas de la agricultura, viviendas populares, salud, educación, energía y el combate del hambre.

Anotó que el proyecto incluye la construcción de un embalse, aprovechando las aguas del Río Grande, en Tumarín; el desarrollo de un poblado que se llamará Nuevo Apawas, donde se construirán 200 viviendas, una carretera de 50 kilómetros y el tendido de 81 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí