14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proyecto de Chávez pierde influencia

El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, afirmó ayer en San Salvador que el proyecto que lidera Venezuela “ha menguado su influencia” en Latinoamérica y atribuyó acciones como la exhumación de los restos de Simón Bolívar a “técnicas distraccionistas”.

Chávez ha sido ambiguo ante las FARC

El ex embajador de Venezuela en Bogotá, Fernando Gerbasi, confiesa el temor de que el gobierno de Hugo Chávez se aproveche de la ruptura de relaciones con Colombia para exacerbar la crisis y evitar la celebración de las elecciones parlamentarias.

ALN declina para no ser “manzana de discordia”

El presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Mejía Ferrety, entregó una carta a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en la que desisten de ser incluidos en el proceso de organización de las elecciones primarias interpartidarias de la oposición.

Piden a Alemán que renuncie a candidatura

Ramiro Silva, jefe de bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), acusó a la dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de tener un nuevo pacto con el gobernante Frente Sandinista (FSLN) y que aún busca la forma de implementarlo, para atenuar el costo político que implica.

Firman la paz

Después de reunirse durante algunos minutos con el diputado Eduardo Montealegre, los representantes de la Red de Resistencia y el Movimiento Nicaragüita anunciaron que darán un voto de confianza a los miembros del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), que les agredieron la semana pasada durante la asamblea de esta organización.

Otro delito del CSE

Independientemente de que la sustitución de la cédula vencida por la del nuevo formato cueste 300 córdobas, que es el precio que cobran por ella, o 50 córdobas, como quiere hacer creer el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, el arancel establecido al documento viola dos artículos de la Constitución, uno del Código Tributario y otro de la Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario, por lo tanto los funcionarios responsables de imponerlo han incurrido en el delito de hurto.