14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AP

Chávez denunciado ante Corte Penal Internacional

Un abogado colombiano denunció al presidente venezolano Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional, y al Estado venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por supuestas acciones de protección a grupos guerrilleros colombianos.

Hugo Chávez.
LA PRENSA/AP

BOGOTÁ/AP y EFE

Un abogado colombiano denunció al presidente venezolano Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional, y al Estado venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por supuestas acciones de protección a grupos guerrilleros colombianos.

Los documentos de las denuncias fueron enviados el viernes tanto a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, como a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, por el abogado Jaime Granados.

Granados dijo que cada denuncia era a nombre de un grupo de víctimas, cuya identidad mantenía en reserva por seguridad, de esas supuestas acciones de guerrillas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Es una denuncia ante la Corte Penal que yo presento, con poderes de víctimas… por las acciones que son conocidas públicamente de protección que se ha hecho de las FARC y el ELN en territorio de Venezuela con el consentimiento de funcionarios de ese hermano país”, dijo el abogado.

Indicó que tenía ya meses trabajando en ambos casos de la CPI y la CIDH y declinó dar otros detalles sobre el tipo de acciones que afectaron a sus representados, cuántos eran, o cuándo esperaba una respuesta de esas instancias internacionales, que pueden decidir si aceptan o no las denuncias.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer a Efe en Bogotá que las demandas interpuestas por el abogado del ahora ex presidente colombiano Álvaro Uribe contra Hugo Chávez y contra Venezuela “es una cosa de odio” que quieren dejar en el pasado.

“Ahora lo que viene para Colombia y Venezuela son cosas positivas”, agregó Maduro.

Internacionales Chávez Colombia guerrilleros Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 14 años

    estas equivocado Maduro(eres lo contrario a tu apellido porque tus palabras te hacen ver a un hombre inmaduro) eso no son odios ni cosas del pasado sino todo lo contrario , porque todo lo que se siembra se cosecha y esto es lo que esta cosechando el gobierno autoritario de Venezuela, que asuma las consecuencias de sus actos

  2. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Ya era tiempo!!Era tan necesario q llevara a cabo estas acciones sobre Chávez. Qé + quieren saber? Cuántas demostraciones + quieren reclamar para decir q las acusaciones q formulan son falsas? Si todo el mundo sabe hasta qé punto Chávez está involucrado y vinculado con los grupos terroristas del mundo. Es un déspota dictador, se hace pasar x victima argumentando q hay una agresión externa cuando realmente él es el agresor. Espero q prospere esa denuncia y empiece a tomar medidas contra

  3. el boomerang no falla
    Hace 14 años

    Muy buen paso dio Uribe. Es cierta la acusacion. Y ahora que hugorila sienta lo que es estar acusado internacionalmente y afronte las consecuencias. El mando a acusar a Santos, ahora el es el acusado. Santos hizo una accion de Estado. Hugorila,no. Albergar desestabilizadores no es una accion de Estado. Es una declaracion hostil hacia un pais. Hugorila tiene que pagar. Y pagara.

  4. extrano a las Osorito
    Hace 14 años

    Estos redactores tienen un codigo todo falluco, dicen que denunciaron a hugorila por “supuestas acciones de…” Yo no creo que la acusacion se haya redactado asi: acusamos a hugorila por supuestas….No, se redacto asi: acusamos a hugorila de acciones que llevan a la proteccion de irregularas y narcotraf…etc. La acusacion no dice,”supuestas” eso lo invento el redactor que estos tipos protegen todo lo narco.

  5. A LA REJA
    Hace 14 años

    esta bien , pero no solo a chavez , sino a ortega, correa, evo

  6. es amor o es plata?
    Hace 14 años

    Ya a La Prensa no le basta una fotito del energumeno. No, ahora es doble la cosa, aunque sea repetida. No tienen una distinta, pues entonces la repiten. Estos de La Prensa son los nuevos verdugos de la vista de sus lectores. Cual es el afan? Solo ellos saben sus brujules. O sera que el editor y armador estan enamorados o ….pagados! jajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí