14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama, presidente de EE.UU.. LA PRENSA/AFP

EE.UU. desea estrechar cooperación con Colombia

El Gobierno de Estados Unidos dijo hoy que expresó al nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su deseo de estrechar la cooperación en "un amplio espectro de asuntos" y su apoyo a la idea de un "diálogo directo" con sus países vecinos.

Washington/EFE

El Gobierno de Estados Unidos dijo hoy que expresó al nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su deseo de estrechar la cooperación en “un amplio espectro de asuntos” y su apoyo a la idea de un “diálogo directo” con sus países vecinos.

Así lo informó hoy la oficina del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, quien representó al presidente Barack Obama en la investidura de Santos ayer.

Jones se reunió con Santos para transmitirle “el claro mensaje de que Estados Unidos continuará sus estrechos vínculos bilaterales y fuerte alianza con Colombia”, dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Mike Hammer.

En su reunión con Santos y varios miembros de su Gabinete, Jones subrayó el compromiso de EE.UU. de “desarrollar una cooperación más cercana en un amplio espectro de asuntos”, agregó Hammer.

“El general expresó nuestro apoyo al interés del presidente Santos de mejorar las relaciones de Colombia con sus vecinos a través del diálogo directo basado en el mutuo respeto”, agregó Hammer.

Según Hammer, Jones también se reunió con el ahora ex presidente lvaro Uribe para, en nombre de EE.UU., felicitarlo a él y a su Gobierno “por sus exitosos ocho años de gobierno y valiente liderazgo para brindar una mayor seguridad y prosperidad al pueblo colombiano”.

Las declaraciones de Jones se produjeron en unos momentos en que Colombia y Venezuela intentan superar su crisis más reciente, suscitada por la presunta presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

Internacionales Colombia Estados Unidos Obama Santos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier
    Hace 14 años

    si el señor Obama fuera presidente de Nicaragua, la cosa cambiaria??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí