14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Micheletti. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP/ E. FELIX

Micheletti dispuesto a enfrentarse a la justicia

El ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró hoy que está dispuesto a enfrentar la justicia hondureña por los hechos del 28 de junio de 2009.

Tomado de la Prensa.hn

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que está dispuesto a enfrentar la justicia hondureña por los hechos del 28 de junio de 2009.

“Yo me expongo a cualquier acto de justicia, lo mismo tiene que hacer él”, dijo en alusión al ex presidente Manuel Zelaya Rosales, quien permanece como huésped distinguido en República Dominicana y se rehúsa a volver a Honduras por los juicios pendientes que tiene en su contra.

“Si las autoridades nos llaman para dar declaraciones sobre nuestra conducta en el gobierno tenemos que hacerlo. Es obligación de todo ciudadano que corresponda y que responda”, dijo Micheletti en el marco del segundo aniversario de la Asociación de Reservistas de las Fuerzas Armadas de Honduras.

“En el momento en que a mí me llamen, si hay errores cometidos de parte nuestra, en ese momento estaremos nosotros presentes ante la justicia”, añadió.

LLAMA A INSULZA “CANALLA”

Micheletti también se refirió al secretario de la Organización de Estados Americanos , OEA, Miguel Insulza, a quien calificó como el “canalla” más grande que existe.

“Sabemos perfectamente que Insulza es el canalla más grande que existe en la faz de la tierra. Él fue un servil, no hemos tenido hasta este momento una opinión favorable (de él) a pesar de que los hondureños somos gente noble”.

A Inzulsa, dijo, “lo hemos recibido con los brazos abiertos (pero) sigue con el juego de (Hugo) Chávez y esperamos que en algún momento de la historia pueda cambiar y podamos nosotros ser insertados de nuevo a la OEA”.

Honduras fue separada el 4 de julio de 2009 de ese organismo internacional por considera que la destitución de Zelaya fue un “golpe de Estado”.

PIDE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO HONDUREÑO

Sobre el nombramiento de Jorge Arturo Reina como embajador ante la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur) , el ex presidente Micheletti dijo que “esa es una decisión muy del presidente ‘Pepe’ Lobo; sin embargo, yo pienso que no se puede nombrar a alguien en un país que no lo reconocen”.

Los países de Unasur, liderados por el presidente venezolano, Hugo Chávez, se niegan a reconocer al gobierno de Porfirio Lobo, quien hace esfuerzos diplomáticos para lograr el reconocimiento internacional.

Micheletti consideró que las medidas adoptadas por mandatario hondureño están “bien”, aunque “nos inclinamos demasiado”.

“El presidente está haciendo esfuerzos, hay que reconocérselos, pero también hay muchas críticas sobre algunas actitudes que están tomando”, expresó.

“Yo solo pido que Honduras pueda tener el reconocimiento internacional para que la crisis económica se supere”, expresó.

En relación a la crisis que atraviesa el Partido Liberal, consideró que el Consejo Central Ejecutivo de ese instituto político está dando los pasos correctos, pero cuestionó los intentos de acercamiento con el ex presidente Zelaya para fomentar la unidad del liberalismo.

“Yo creo que este señor le ha hecho el más grande daño en la historia del país”.

Censuró también a algunos de los actuales funcionarios públicos que se opusieron a las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en respaldo a Manuel Zelaya, y ahora ostentan cargos en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

“Aparecen personajes que incluso pidieron no votar por las elecciones generales, igualmente hoy están en tremendos cargos en el gobierno, la misma gente”, acotó.

Micheletti asumió la presidencia de Honduras tras la separación de Manuel Zelaya.

El ex gobernante hondureño también se refirió a los actos vandálicos que se han protagonizado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde más de cien trabajadores exigen su restitución.

“Me da mucha tristeza, mucha preocupación este tipo de actos que son vandálicos y que no traen ninguna construcción a la moral, a los principios, a la educación de nuestro pueblo”, expresó el también empresario progreseño.

Internacionales Honduras Micheletti Zelaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Los angeleOrlando
    Hace 14 años

    Micheleti no sos sino un titere del imperio Norteamericano, por un lado biolaste la constitucion con el golpe de estado y ahora quieres interfrerir en los asercamiento que Lobo quiere hacer con la comunidad internacional, porque sin reconocimiento de la comunidad internaci0nal seras un estado sionista como Isrrael

  2. aurora
    Hace 14 años

    Este senor deberia estar preso , mientras el y los militares envueltos en el penoso caso no se entreguen que jamas reconoscan a honduras como un pais democratico .

  3. El Markes de Korinto
    Hace 14 años

    Don Roberto Micheletti. Hombre dde Mucho Valor y Honrades, Mientras Que Mel Zeleya anda Corriendoce a la Justicia Catracha

  4. Michelleti Tonto
    Hace 14 años

    Micheletti, sos el mas tonto de los Hondurenos !!!

  5. lisiadosmp
    Hace 14 años

    el que violo la constitucion de Honduras no fue Zelaya que queria reelijerse cuando la consitucion prohibe eso. Micheletti un heroe

  6. viva los pueblos democraticos de verdad
    Hace 14 años

    jajajajaja estos dos comentarios me dan risa ajajjajaj asi que quien es mas servil el señor micheletti o ustes aurora y los angles jajajaj perdedores isquierdistas..

  7. basa
    Hace 14 años

    es el mejor presidente de america central. que no se deja vencer ni mandar de nadie, somos libres soberanos e independientes , la libertad no se compra , patria libre , democratica e independiente en honduras! viva Honduras!!!!

  8. roberto cantero
    Hace 14 años

    Sr. expresidente Michelletti, Ud. es us caballero, gente y vive en Honduras. Sr. Zelaya expresidente presentese a la justicia al igual que el Sr. Michelletti con la diferencia que Ud. vive fuera de su pais. Entreguese a las autoridades para que se le alivie su situacion. Deje de ser un fugitivo. No le dejen al publico que siga opinando sobre ambos casos. Presentese ante la justicia de Honduras al igual que Michelletti. Acepte sus errores Zelaya y pague por ellos.

  9. ARVE
    Hace 14 años

    Ojalá y Zelaya tuviera los … que tiene Micheleti. El si está dispuesto a enfrentar las consecuencias de sus decisiones. Zelaya es un cobarde que no quiere dar la cara, ni responder por sus acciones. Mis respetos para Micheleti, él si actúa como los hombres dignos. En cuanto a los comentaristas que dicen tonterías, para poder poner preso a alguien primero hay que juzgarlo y encontrarlo culpable. Micheleti está anuente a ser juzgado. Mi pregunta es, lo está Zelaya?

  10. sanson
    Hace 14 años

    Viva Micheletti, el hombre eroe de toda America. Tiene bien puesto los …; viva el proximo presidente de honduras! viva la democracia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí