14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arranca plan contra delincuencia en Somoto

Con el fin de disminuir la delincuencia en algunos sectores “peligrosos” de Somoto, cabecera departamental de Madriz, la Policía ha decidido poner en marcha un fuerte operativo llamado Plan Zona Segura.

CORRESPONSAL/MADRIZ

Con el fin de disminuir la delincuencia en algunos sectores “peligrosos” de Somoto, cabecera departamental de Madriz, la Policía ha decidido poner en marcha un fuerte operativo llamado Plan Zona Segura.

Aquellos sitios merodeados por pandillas es precisamente donde se lleva a cabo este plan.

Según la teniente Sandra Mejía, Oficial de la Policía Nacional en Madriz, el plan dio inicio el viernes por la tarde, pero continuará hasta que la actividad delictiva haya disminuido o desaparecido.

Desde que arrancó el plan se ha visto a policías recorriendo los sectores considerados “más peligrosos”. El barrio Luis Alfonso Velásquez, el Julio César Ramos y la comunidad de Uniles son algunos de estos sitios.

Pobladores y transportistas de la ciudad de Somoto han denunciado en múltiples ocasiones que en algunos sectores los integrantes de las pandillas cobran entre diez y veinte córdobas para permitir el ingreso a los barrios que creen que dominan.

La comunidad de Uniles ha sido una de las zonas más afectadas por la delincuencia. Se calcula que en Somoto y el municipio de San Lucas existen unas trece pandillas.

Nacionales pandillas plan delincuencia Somoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. indigena
    Hace 14 años

     Es increible que indigenas de santa isabel no los pueda controlar la policia

  2. complices
    Hace 14 años

    Las personas ahora no pueden pasar a pie ni en bicicleta por la comunidad de santa Isabel porque los golpean si no les dan reales y si van en bicicleta se las roban. Realmente que la policia es una inepta, lo peor es que la poblacion no puede defenderse porque le va mal con la policia si le golpean uno de sus “grupos juveniles”. La policia hasta se enoja que les digan pandilleros a esos grupos de delincuentes. La policia es una protectora de vagos y delincuentes. Ineptos o complices.

  3. Pandilleros
    Hace 14 años

    De que sirve si la policia de Somoto los protege, si los ciudadanos se defienden por su cuenta a falta de proteccion, debe atenerse a las consecuencias. Un senor de la frontera intento defenderse de la pandilla de santa Rosa y le salio peor porque la policia por robarle un revolver con el que se defendio le dio una paliza. Donde cobran peaje es en la carretera a San Lucas en la comunidad de Santa isabel quitan bicicletas y apedrean a los taxis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí