LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de agosto, 2010
Actualizado 07:26 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Empeora salud de huelguista del MTI

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Médico aconsejó suspender la huelga antes que sufra un infarto

Por: Tania Sirias

Freddy Velázquez lleva más de 13 días en

huelga de hambre, en demanda de su

reintegro laboral.
LA PRENSA /B. PICADO

Agotado. Así dice sentirse Freddy Antonio Velázquez Luna, el trabajador del Ministerio de Transporte e Infraestructura, quien lleva 13 días en huelga de hambre.

 

El médico que lo atiende le recomendó abandonar su lucha, pues la noche del viernes estuvo a punto de sufrir un infarto al miocardio, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona.

 

Su condición de salud es delicada, ya presenta problemas de la presión y en cualquier momento puede ser ingresado al hospital. Sus familiares están preocupados, sin embargo, no hay respuesta de parte del Gobierno, que se muestra indiferente ante la demanda de este trabajador.

 

“El sábado pasado el Presidente (Daniel Ortega) se detuvo luego que Freddy lo interceptara en la calle. Conversaron por unos quince minutos, tiempo en el que le explicó la situación y el gobernante le prometió ver la situación, sin embargo, ya han transcurrido más de ocho días y no hay respuestas sobre la demanda de este trabajador”, lamentó Carmona.

 

Se preguntó: “¿Cuántos muertos espera tener Ortega en la conciencia para resolver los problemas?”, y agregó que al estar Luna en huelga de hambre se está atentando contra el derecho a la vida.

 

“Vemos que hay una actitud arrogante, de prepotencia y realmente no está interesado en resolver la problemática laboral”, criticó el secretario permanente de la CPDH.

 

NO DESISTIRÁ

 

Freddy Velázquez Luna afirmó que no desistirá de su lucha, aunque esto signifique perder la vida.

 

Como Velázquez, existen más de 300 trabajadores del MTI que esperan ser reincorporados a sus puestos de trabajos, pues cuentan con una sentencia del Ministerio del Trabajo a su favor.

 

Comentarios | 1

2010

Ago 08

04:21 a.m

carlos dice:

Gracias a La prensa por mantenernos informados y a don Freddy por su determinacion.Que Dios os bendiga y os guarde.Estamos en oracion.En JESUS.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Encuesta
La nueva cédula de identidad tiene un costo de 300 córdobas. ¿Está usted dispuesto o puede pagar esa cantidad por su cédula?

Votar Ver Resultados


Siga a LA PRENSA en Twitter