14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucha contra discriminación a nicas

En Costa Rica cientos de nicaragüenses se dedican a las ventas ambulantes, las cuales son prohibidas por las autoridades municipales.

En Costa Rica cientos de nicaragüenses se dedican a las ventas ambulantes, las cuales son prohibidas por las autoridades municipales.

Es por eso que se ha hecho una solicitud urgente a los Ministerios de Seguridad Pública y Justicia para trabajar en conjunto en el proyecto Ventas de Paz , que entre otras cosas establece la importancia de brindar acompañamiento a la Policía en el desarrollo de sus programas preventivos, informó Alberto Cabezas, presidente de la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz y miembro de la Comisión Especial Municipal de Derechos Humanos de Pococi, provincia de Limón, Caribe costarricense.

“Queremos enseñar a los policías la importancia de la no discriminación, xenofobia y racismo”, indicó Cabezas.

La creación de la Comisión Especial Municipal de Derechos Humanos de Pococi, ayuntamiento que limita con Nicaragua, fue dada a conocer por la fundación Déjame Vivir en Paz .

Este municipio costarricense pretende hacer un hermanamiento con el Concejo de Managua sin embargo, este ayuntamiento nicaragüense aún no ha respondido.

Uno de los objetivos es establecer políticas públicas en contra de la discriminación, la xenofobia, el racismo y compartir experiencias de cómo eliminar estas situaciones.

Nacionales descriminacion imigrantes Lucha nicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cachinflin
    Hace 14 años

    En costa Rica las ventas ambulantes son prohibidas y los nicaraguenses que desiemos residir en ese pais deberiamos de respetar las leyes en ves de estar buscando excusas para violarlas.

  2. aja
    Hace 14 años

    el error del nica es creer que CVR es como nicaragua,aqui se ve el error,el ministerio que sea,se mueve de acuerdo a los ticos no a su voluntad,esa mentalidad es de nicaragua donde el gob. hace lo que quiera,a tantos anos y verlos emigar en exodo,politicos y org. nicasd pidiendonos mpapeles para los ciudadanos de nicaragua!!,un pais que no muestra vida ni sus ciudadanos que se la dan,por favor tengan dignidad y ya dejense de tanta vida indigna,sean nicas amen nicaragua.

  3. Gueguense
    Hace 14 años

    Que verguenza todos los nicaraguenses damos siempre de que hablar y nos ven de una manera fea y la verdad al pais que vamos ellos tienen la razon por lo general salen bien borrachos gritando peleando sin camisas a las calles(hombres) es una verguenza que alguien me lo contradiga ahora es cierto que no el trabajo no es deshonra sea de cualquier manera pero hay que respetar las reglas o estandares al lugar que tu vas sea empresa casa o pais yo estoy de acuerdo que en managua se prohiba las ventas

  4. Alfredo Sanchez H.
    Hace 14 años

    Gueguense, Estoy seguro que tu apreciacion es equivocada, no dudo que hay Nicaraguenses oportunistas y de mal vivir como en todos los paises, pero no puedes meternos a todos en el mismo saco, yo me siento orgulloso de poner en alto a mi pais en el lugar donde vivo, siento que me respetan por mi trabajo honesto y honrado, y estoy seguro que muchos seguimos ese norte, tu te refieres a las minorias y pienso que no estas en estos ultimos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí